Senadores debatieron una ley sobre violencia familiar

Un plenario de comisiones del Senado comenzó a debatir un proyecto de ley sobre la violencia y el abuso de poder en ámbito familiar, presentado por Aníbal Fernández y Elena Corregido, que complementa la ley de protección integral contra la violencia de género, al incluir temas como la responsabilidad de los familiares de la víctima de denunciar los hechos, la garantía de los derechos de los niños, la violencia sexual como parte del abuso en el seno familiar y el tratamiento psicológico obligatorio para los agresores. El debate, inconcluso, continuará el martes próximo, con el objetivo de redactar un proyecto conjunto que obtenga dictamen en el corto plazo.

»No veo en ninguno de los bloques vocación de no querer acompañar esta propuesta, una vez que tengamos un proyecto claro. Todos los senadores y senadoras que han hecho uso de las palabra, han aportado algo para enriquecer el proyecto», señaló Fernández.
»Es importante la garantía del derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser oídos, porque las estadísticas en la Ciudad de Buenos Aires demuestran que su presencia frente a los adultos recibiendo violencia familiar es altísima», señaló la doctora Eva Giberti, una de los tres especialistas que acudieron a la reunión de ayer.

LEÉR MÁS  EL ALEGATO DE Cristina Fernández de Kirchner analizado por Graciana Peñafort

Los otros invitados fueron los jueces Héctor Raffo y Carlos Rozanski. »Los primeros que no aplican la norma son los jueces, que no ven la vulnerabilidad de la víctima», señaló Rozanski. «

trata: por penalizar al cliente
La Comisión de Justicia trató ayer el proyecto de ley que establece penas para quien utilice o procure servicios sexuales de una persona sabiendo o debiendo saber que es víctima de la trata de personas, presentado por el senador Aníbal Fernández. Sobre ese tema, los especialistas señalaron la importancia de incluir la responsabilidad de los clientes, que son la base del negocio. »La ley debe tomarlo como un delincuente y debe tratarlo como tal», indicó el juez Rozanski. El proyecto cuenta con el apoyo de los distintos bloques. Varios senadores pidieron que se trate de penas lo más altas posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here