Senadores buscará aprobar la Emergencia Económica y los cambios en el monotributo

 

 

De acuerdo al proyecto de ley para prorrogar la Emergencia Económica que envió el gobierno al Congreso, la presidente Cristina Kirchner buscará gobernar lo que resta de su mandato bajo el amparo de esa norma, ya que en el texto se pide prorrogarla hasta el 31 de diciembre de 2011, y así no tener que negociar durante los últimos meses de su gestión con un Congreso donde no contará con mayoría propia.

 

Esa ley faculta al Ejecutivo, entre otras cosas, a fijar tarifas, renegociar los contratos de los servicios públicos privatizados, regular precios de la canasta básica, y reordenar el sistema financiero.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

En los fundamentos de la iniciativa, el Ejecutivo fundamentó que »pese a la positiva recuperación económica y social, el escenario del mundo se ha transformado sustancialmente».

LEÉR MÁS  "Una Argentina más igualitaria"

 

La prórroga de emergencia fue votada por primera vez en 2002, tras la salida anticipada del gobierno de Fernando de la Rúa y el estallido de la crisis económica, y desde entonces ha sido prorrogada todos los años.

 

Cambios en facturación

En cuanto al proyecto que modifica el régimen del Monotributo, el texto original sufrió un cambio en Diputados: la eliminación de la primera de las categorías, o sea que los contribuyentes que facturaban hasta 12 mil pesos serán incorporados a la escala siguiente.

 

Así el sistema arrancará con una categoría con un tope de facturación de 24 mil pesos al año y pagarán una cuota de 219 pesos por mes.

LEÉR MÁS  NI UNA MENOS.... 5 años... todas las actividades

 

Ese había sido uno de los puntos pedido por la oposición durante la discusión del proyecto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados.

 

De esa manera, se evitarán posteriores engorros generados por una eventual recategorización de todos los contribuyentes ya inscriptos en el sistema.

 

Según anunció el Gobierno, un 70 por ciento de lo que se recaude (por el monotributo) irá al financiamiento de las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), y el 30 por ciento restante, se destinará a las jurisdicciones provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en forma diaria y automática, publicó este domingo infobae.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here