Semana cargada de agenda para el gobernador de Mendoza

El lunes próximo el Gobierno presentará el Programa Iniciar, que promueve la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 25 años con estudios secundarios y que aún no logran incorporarse al mundo del trabajo. Para estimular la demanda de jóvenes, está previsto cubrir $1000 del sueldo abonado al trabajador.

Junto al gobernador el ministro de Trabajo, Félix Gonzalez, dará los detalles de este proyecto que será presentado a las 11.30 en el auditorio Angel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones.

El martes se dará a conocer Salud por Mendoza, el plan provincial integral de salud, que apunta a marcar ejes estratégicos en la materia y trabajar articuladamente con todos los sectores. Al respecto, el gobernador adelantó que dentro del eje de políticas estatales en materia de salud habrá diversas varias líneas de acción. Entre ellas, una mesa de discusión donde estén los trabajadores, sectores gremiales, profesionales, académicos y el sector privado.

LEÉR MÁS  Anunciaron el libre ingreso a la provincia de San Juan

También subrayó que »en los últimos 20 años no se discutió una política de Estado en materia de salud. Vamos a marcar los ejes estratégicos en la materia y trabajaremos articuladamente con todos los sectores mencionados entre los que se incluyen también el Ministerio de Salud de la Nación, Osep, el plan Sumar» (continuación del Nacer).

Para suscribir el convenio del plan Sumar y en coincidencia con la presentación del plan provincial estarán en Mendoza el ministro Salud de la Nación, Juan Manzur, y el responsable de los planes Nacer y Sumar, Martín Savignoso. La actividad será a las 9.30, en el Salón Patricias cuarto piso de Casa de Gobierno.

El miércoles de la semana próxima arribarán la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar, quien desarrollará una actividad con la Coviar y previamente hará una reunión de gabinete y mantendrá un encuentro en la Bolsa de Comercio. Por su parte, la ministra Kirchner hará entrega de elementos y participará de la inauguración Centros de Inauguración Comunitarias (CIC).

LEÉR MÁS  Rossi, sobre campaña de vacunación: "Estamos preparados para el 'día D'"

Probablemente, el viernes próximo arribe a nuestra provincia el embajador de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez Mendoza.

El gobernador se mostró muy interesado en continuar con la exportación de vinos a ese país y está analizando la posibilidad de abrir una Casa de Mendoza en Caracas para que trabaje también en coordinación con Colombia.

La Provincia apunta también a potenciar los servicios petroleros, a partir del know how y del recurso humano mendocino. Durante la visita del embajador, Pérez definirá la fecha de su visita a Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here