Seguridad: a bajar la panza

“Cada repartición tendrá una función a cargo”, manifestó el ministro, la OSEP se encargará de los exámenes médicos para constatar la salud de los uniformados y, en base a ella el nivel de exigencia que se llevará adelante, la Secretaría de Deportes aplicará el programa de entrenamientos y los Municipios colaboraran con la logística. Para todo ello se están llevando adelante una serie de convenios necesarios para su aplicación.
“ Lo que buscamos es un plantel de uniformados que cuenten con acondicionamiento físico que les permita afrontar las situaciones que se presentan a diario”, por otra parte afirmó: “ Cuando los vigilantes son burlados por los malhechores por falta de estado físico se desluce el trabajo del personal que se entrena a diario”.

LEÉR MÁS  Bullrich creó una 'colimba' voluntaria a cargo de Gendarmería

El programa contempla distintos niveles de exigencia, según lo acepten los estudios médicos, y los efectivos que demuestren una mejora en su condición general podrán acceder ascensos por intermedio de un sistema de suma de puntos.
“En general se prevée un sistema permanente de capacitación, que se incluya como parte de la carrera policial”, indicó el Ministro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here