Según encuestas, la gestión de la Presidenta alcanza los 60 puntos positivos

»Estos son los números del sondeo, porque la gestión, para la gente, es Cristina Fernández de Kirchner», confirmó Costa en diálogo con Télam, quien dirigió la encuesta nacional de la empresa con mil casos entre 18 y 70 años, en poblaciones rurales y en ciudades de la Argentina.

A nivel de gestión, el sondeo arrojó que entre los que aprueban »mucho», »algo» o »se inclinan a aprobar» la labor redondean el 60 por ciento de las opiniones recogidas, mientras que los que se manifestaron por la »desaprobación» total, de »algo» o »mucho» sumaron el 39 por ciento.

En el caso de la imagen, la Presidenta alcanzó un 61 por ciento de opiniones positivas, el gobernador bonaerense Daniel Scioli el 54 y Hermes Binner el 39.

Más atrás, se situó el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri con el 33 por ciento, Alberto Rodríguez Saá con 27, Ricardo Alfonsín con 23, Hugo Moyano con 22, Eduardo Duhalde con 15 y Elisa Carrió con 12 por ciento.

»Esta es una encuesta nacional, que incluye todo tipo de sectores sociales y de poblaciones, como la rural, por ejemplo», destacó Costa, quien aclaró que la población campesina en el país es baja comparada con otras naciones.

LEÉR MÁS  Repusieron el busto de Hipólito Yrigoyen en la Casa Rosada

Esto quiere decir, según Costa, que »no es que la imagen o la valoración de la gestión haya subido, sino que se ha mantenido».

»Con el paso del tiempo la sociedad tiende a acomodar sus valores, que se han mantenido estables a lo largo de los últimos 3 o 4 años», sostuvo el licenciado especializado en encuestas de opinión y sondeos sociales.

De acuerdo con Costa, un alto porcentaje de población y de jóvenes que alquilan por primera vez carecen de telefóno, razón por la cual los llevó que realizar el sondeo casa por casa.

Esto significa que el grado de penetración y confiabilidad de la encuesta es mayor, comparado con aquellas que se realizan sólo por vía telefónica.

El estudio tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y en otras ocho provincias argentinas, como Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, San Juan, Neuquén, Chaco y Entre Ríos.

En una encuesta previa, Costa reveló que la empresa había realizado una medición sobre qué opinaban los argentinos de la nacionalización de la empresa YPF, que incluyó preguntas por la estatización de los fondos de jubilación AFJP.

»La opinión favorable fue enorme. Entre el 75 y el 79 por ciento de las respuestas fueron a favor de las medidas. En ambos casos, claramente, el accionar del gobierno concuerda con el espíritu de la población», recalca el profesional sobre el resultado hallado por IPSOS-Mora y Araujo.

LEÉR MÁS  Las autoridades sanitarias y migratorias definirán sobre el aislamiento

En el sondeo reciente, una de las preguntas estuvo orientada a develar la opinión de la sociedad sobre el Estado y la economía.

El resultado sigue siendo alto, dado que el 90 por ciento de los encuestados se manifestaron en forma positiva por la acción oficial.

Los que estuvieron de acuerdo se dividen entre los que creen que se »debe intervenir mucho» y los que piensan que se »debe intervenir en algunos casos».

Los que están en contra suman 7 por ciento, subdivididos entre los que creen que hay que intervenir »muy poco» o »casi nada».

Costa lee este fenómeno de la sociedad como el reverso de los años 90, cuando la ola privatizadora arrasó con las empresas del Estado.

»Por lo que en la actualidad, la gente tiene predisposición hacia la intervención del Estado en la regulación de la economía y el Gobierno lo hace».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here