Se sancionó la ley que crea el registro de violadores

La norma había sido aprobada hace 10 meses en el Senado y, hoy, fue aprobada en la Cámara Baja, en una sesión de tres horas.

El proyecto crea el Registro Nacional de Datos Genéticos, en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, »con el fin exclusivo de facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial, en materia penal».

El registro contará con los datos genéticos de las personas condenadas, con sentencia firme, por abuso sexual, con la incorporación de fotografías del criminal y la información de su domicilio actual.

Según argumentaron oficialistas y opositores, servirá para esclarecer delitos sexuales. La información incluida en el registro sólo podrá ser facilitada a pedido de un juez o fiscal, en el caso de una investigación.

LEÉR MÁS  EL SECRETARIO DE MINERÍA ES UN ABOGADO DE SAN JUAN

El único voto en contra fue de la diputada Marcela Rodríguez.

La iniciativa volvió a cobrar impulso tras el crimen de Ángeles Rawson, la estudiante de 16 años, que apareció muerta en un predio del CEAMSE. Hoy, fue procesado el portero del edificio donde vivía, Jorge Mangeri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here