»Se parecen a los avisos de gobiernos militares»

El vicepresidente de la Nación recordó un aviso que se emitía por televisión en la segunda mitad de los años ’70 en el que »había una propaganda filmada en las escaleras de la Facultad de Derecho en la que se ve a un joven de muy buena traza bajando y se le acerca otro y le da un panfleto. El joven lo agarraba y decía: ‘No, yo vengo a estudiar’, lo hacía un bollo y lo tiraba». »Ese ‘yo vengo a estudiar’ -comparó Boudou esta tarde- era lo que convalidaba los 30.000 desaparecidos y la imposibilidad de que el pueblo pudiera expresarse en esa época».

»A esos avisos que hacían los gobiernos militares no los criticaba ningún diario por usar la televisión. Ningún ‘La Nación’ se ofuscó. A ningún ‘Clarín’ le llamó la atención. Parecía que era lo que estaba bien», sentenció el funcionario del Poder Ejecutivo para luego referirse a los malos tratos hacia »nuestros compañeros más jóvenes que van a hacer tareas que tienen que ver con la sensibilidad social», al tiempo que sentenció: »claro que hacemos política».

LEÉR MÁS  Comienza el retorno a Formosa de 8 mil varados en la pandemia

»Es hacer política que hoy la educación tenga el 6,5 por ciento del PBI. Cómo no se van a entusiasmar los jóvenes, cómo no van a ir a ayudar a las escuelas los muchachos de La Cámpora, Kolina, el Movimiento Transversal», enumeró para luego indicar que »las críticas que se escuchan desde el gobierno de la Ciudad se parecen mucho a ese ‘yo vengo a estudiar’ cuando dicen que los jóvenes no deben hacer política y que primero deben leer toda la biblioteca».

El vicepresidente formuló estos conceptos al firmar un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para implementar en el Senado Nacional el programa FINES, que ayudará al personal legislativo a finalizar sus estudios primarios y secundarios.
»Estamos construyendo la Argentina, reconstruyendo, reparando y sembrando hacia el futuro», expresó Boudou, y agregó que »cada día avanzamos un paso más, sabiendo que es muchísimo el camino que queda hacia delante y que este es un gobierno que no se detiene ni un solo día porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos pone objetivos cada vez más altos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here