Se formó la comisión bicameral de Comunicación Audiovisual

 

Según la legislación, la Bicameral debe estar integrada por ocho diputados y ocho senadores y tendrá a su cargo proponer al Ejecutivo los candidatos para la designación de tres miembros del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y de tres miembros del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y del titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

Por el oficialismo, integrarán la Bicameral los senadores Eric Calcagno (Buenos Aires), Blanca Osuna (Entre Ríos-presidenta de la Comisión de Educación), Guillermo Jenefes (Jujuy-presidente de la Comisión de Medios) y Nicolás Fernández (Santa Cruz-Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales).

LEÉR MÁS  NI UNA MENOS.... 5 años... todas las actividades

Por Diputados, lo harán el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi (Santa Fe); Guillermo Marconatto (Santa Fe-presidente de la Comisión de Presupuesto), Patricia Fadel (Mendoza) y Manuel Baladrón (La Pampa-presidente de la Comisión de Comunicaciones).

En cuanto a la oposición, en el Senado está casi todo definido: los integrantes serán los radicales Roy Nikisch (Chaco) y Pablo Verani (Río Negro-presidente de Ciencia y Tecnología), el socialista Rubén Giustiniani (Santa Fe) y la justicialista disidente Sonia Escudero (Salta).

Sin embargo, el interbloque federal pretende que integre la Comisión el porteño Samuel Cabanchik, quien dejó la Coalición Cívica hace unos meses, formó el monobloque Buenos Aires Federal y ahora integra el mencionado interbloque.

LEÉR MÁS  LA CHISPA DE MINNEAPOLIS por Atilio Borón

En tanto que en Diputados, la oposición aún no definió los integrantes de la Bicameral de Medios.

Fuentes parlamentarias aseguraron que la Coalición Cívica designará al porteño Fernando Iglesias; y que el radicalismo propondrá al entrerriano Gustavo Cusinatto y a la porteña Silvana Giudici, titular de la Comisión de Libertad de Expresión.

El lugar que resta deberá ser definido entre el peronismo disidente, el Pro y el socialismo.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here