Se conformó la Organización Federal de Estados Mineros

 

 

Fellner señaló que uno de los objetivos es »lograr mayor valor agregado» a la producción minera de esas provincias y »buscar capacitar los recursos humanos generando mano de obra especializada», además del »desarrollo de la minería social».

 

También destacó que esta organización »respeta el medio ambiente y busca la participación de los pueblos originarios».

 

El jujeño Eduardo Fellner anticipó que se creará una Comisión Fundacional que se encargará de llevar adelante esa agenda de trabajo entre las provincias y la Nación.

 

»Buscamos interactuar entre las distintas provincias argentinas, y con el gobierno nacional, para lograr una coordinación de criterios y acciones para la aplicación de toda la normativa vigente a nivel internacional y local. Buscamos incorporar valor agregado a nuestros productos minerales, a través de una mayor industrialización en las zonas de extracción», señaló Fellner tras el encuentro.

LEÉR MÁS  Fernández: "Queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina"

 

Asimismo afirmó que »vamos a buscar la rápida resolución de conflictos, pidiendo colaboración a todos los organismos, para poder impulsar el esclarecimiento de lo que es la actividad minera y de los impactos que genera sobre el medio ambiente».

 

Con la reunión de hoy, quedó formalmente presentada la »Organización Federal Minera», que nucleará a los distritos que desarrollan esa actividad, y que fue conformada ayer tras una reunión de los mandatarios.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here