Se cayó la sesión del Senado en la que se iba a tratar del Proyecto de Viviendas

 

 

Aparentemente los números no le daban al oficialismo por lo que decidieron hacer caer la sesión ordinaria programada para hoy martes 22 de setiembre en la que se iba a tratar el proyecto para la construcción de 7.700 viviendas impulsado por el ejecutivo.

 

La Cámara de Senadores de la Provincia comenzó hoy, en su sesión habitual, con el tratamiento del proyecto de ley por el cual se ratifica el convenio marco del “Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas”, que contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados.

 

El tema fue el primero en el tratamiento por planteo de la bancada del Justicialismo, que pidió la modificación del Orden del Día y el senador Manuel Moreno Serrano (PJ) fue el miembro informante, indicando entre otros aspectos que los adjudicatarios del futuro plan comenzarán pagando una cuota inicial de 606 pesos, actualizada cada cinco años, con una tasa de interés del 7 por ciento anual. Destacó que está prevista la construcción de 5.500 viviendas, a las que deben sumarse las que están actualmente en construcción, más las 1.400 ya licitadas.

LEÉR MÁS  Carrió muestra cómo "feminismo alternativo" sus ideas machistas

 

Leopoldo Cairone (UCR), expresó entonces que su bancada, junto con la del Confe, el ARI y el de Unidad Peronista presentaban un proyecto alternativo, aprobando un convenio firmado el 11 de agosto de 2005 y ratificando su vigencia hasta la culminación de las 11 mil viviendas comprometidas en el mismo.

 

A continuación hicieron uso de la palabra Néstor Otero (PJ), a favor del proyecto oficial; Walter Saenz y Guillermo Amstutz, en apoyo del proyecto alternativo y Carlos Aguinaga, que sumaba el apoyo al proyecto del justicialismo.

 

Luego de un cuarto intermedio solicitado por el Justicialismo la sesión se cayó por falta de quórum.

LEÉR MÁS  Carrió muestra cómo "feminismo alternativo" sus ideas machistas

 

Sesión especial para mañana

 

Debe consignarse que, con anterioridad a la sesión de tablas, legisladores habían solicitado una sesión especial para mañana, a partir de las 16, para la consideración del proyecto sobre viviendas, que cuenta con media sanción de Diputados. Las autoridades de Cámara indicaron que la convocatoria sigue en pié.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here