Se aprobó la ley de beneficios para productos electrónicos en Tierra del Fuego

 

En un trámite formal y sin que mediaran discursos, los diputados aprobaron por 126 votos positivos, 7 negativos y 54 abstenciones el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

La iniciativa, que contaba con una preferencia para ser tratada en esta sesión, fue devuelta hace dos semanas por el Senado, donde el oficialismo retomó el proyecto original elaborado por el Poder Ejecutivo, dejando sin efecto las modificaciones realizadas por la Cámara baja.

 

La iniciativa aumenta los impuestos internos en todo el territorio nacional para la producción de productos electrónicos, pero los baja en la provincia patagónica para la fabricación de equipos de radio, televisión y aire acondicionado.

LEÉR MÁS  Sabbatella, sobre el presunto espionaje: "Sospecho que Macri estaba a la cabeza de todo"

 

El proyecto fue devuelto a Diputados porque la Cámara originaria le introdujo una modificación que no respetaba el espíritu original del proyecto enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

 

A principios de septiembre, cuando el tema llegó al recinto, el Senado envió de vuelta a Comisión el proyecto, luego de que la oposición se negara a dar el quórum necesario para tratarlo porque, según habían denunciado, poseía una modificación introducida en la Cámara baja que favorecía a una sola empresa especializada en aire acondicionado.

 

El texto enviado por el Ejecutivo establecía que entraran en la promoción las empresas que, entre otros artefactos, fabricaran aparatos de aire acondicionado de hasta 6.000 frigorías.

LEÉR MÁS  La LISTA de espiados en forma ilegal por los agentes secretos de Mauricio Macri

 

En Diputados, al momento de votar la Ley, se le introdujo una modificación y el texto pasó de 6.000 frigorías a 6 toneladas de frigorías que equivalen a 18.000 frigorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here