Scioli y Massa dividen a la interna del PJ bonaerense

Cuando sea la hora 0 del miércoles, el plazo para presentar candidatos para presidir el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, habrá terminado. En esos comicios también se elegirán a los titulares de los 135 distritos bonaerenses.

Según el cronograma aprobado por la Junta Electoral del PJ bonaerense, las listas tendrán tiempo hasta el martes 19 para realizar impugnaciones.

Uno de los sectores que tiene intenciones de competir, aunque todavía no oficializaron su decisión, es el Frente Renovador de Sergio Massa, quien en los últimos días se refirió al Partido Justicialista provincial como “un sello“ y hasta lo comparó con un »edificio en ruinas».

A pesar de esto, una de sus principales espadas, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, confirmó que participarán de las internas.

En declaraciones radiales, Cariglino profundizó las contradicciones en torno al PJ, al confirmar que el Frente Renovador va a realizar una presentación ante la justicia pidiendo la nulidad de las elecciones.

La estrategia del massismo se completará con la participación en una lista en la que Cariglino secundaría a Mario Ishii, ya que como declaró el intendente de Malvinas Argentinas “Ishii está pidiendo abrir el partido y yo estaría casi dispuesto a acompañarlo”.

LEÉR MÁS  Renunció Juan Ameri, el protagonista del escandalete sexual en Diputados

La posibilidad de que Ishii compita en la interna fue un rumor durante las últimas semanas, que el propio intendente de José C. Paz se encargó de confirmar cuando sostuvo que “el candidato soy yo”.

Cariglino profundizó las contradicciones en torno al PJ, al confirmar que el Frente Renovador va a realizar una presentación ante la justicia pidiendo la nulidad de las elecciones.
Ishii se distanció de Scioli cuando afirmó que “tenemos un montón de diferencias, desde la forma de gobernar hasta la decisión de haber cerrado el partido por cuatro años. Un gobierno peronista no puede tener el partido cerrado cuatro años”.

En este sentido, el dirigente justicialista confirmó que la lista en la que competirá “es contra el gobernador. Él va a competir en la lista oficial y nosotros tendremos a la oposición de todo el peronismo”.

La postulación de Ishii generó la reacción de los sectores del PJ alineados con el gobernador Scioli, como Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero, quien apuntó contra Ishii y recordó que “en 2011 fue en una lista contra Scioli en la provincia de Buenos Aires donde había 11 millones de votantes, y sacó 300.000 votos».

LEÉR MÁS  Sáenz: "Ameri no representa para nada los valores de los salteños"

Curto sostuvo que los conductores naturales del PJ »son el gobernador de la Provincia y el presidente del PJ nacional», por lo que »Scioli tiene que ser el presidente del partido de la provincia».

De todas maneras, también destacó la figura de Fernando Espinoza a quien calificó como “un peronista desde siempre, un hombre que acompañó disciplinadamente a (Alberto) Balestrini, a la conducción de la Provincia y al gobierno nacional y es el intendente del distrito más grande».

“Sería una alegría que Espinoza fuese el Presidente del PJ de la Provincia pero si quiere aceptar Scioli, Espinoza va a ser el vice», concluyó Curto.

Por su parte, el diputado nacional y apoderado de Partido Justicialista, Jorge Landau, destacó la importancia de las elecciones internas del peronismo, y consideró a esta expresión política como la que tiene »más peso en la vida política argentina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here