Scioli no esta invitado al encuentro de gobernadores peronistas

La Politica Online (La Plata)

»¿Para qué vamos a estar incómodos, de un lado los incondicionales y del otro, los no tan incondicionales?», aseguró el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para explicar los motivos por los cuales Daniel Scioli no fue invitado al »mega-acto» de gobernadores kichneristas del 15 y 16 de marzo.

La convocatoria será en lo formal un encuentro nacional convocado desde Gestar. Sin embargo tendrá la misma tónica que las reuniones del denominado Grupo Santa Teresita, donde el oficialismo ha reunido a distintos gobernadores y a dirigentes como Julián Domínguez o Agustín Rossi.

En declaraciones radiales, Urribarri dijo por que no se intentó »aislar» a Scioli. Pero reconoció que no lo invitaron porque »este espacio considera que Daniel dio múltiples y muy explícitas muestras de que tiene un proyecto personal».

LEÉR MÁS  El FMI llegó a la Argentina a monitorear cuentas y revisar el cumplimiento de los compromisos con el gobierno

El entrerriano dijo que el cristinismo es una »construcción colectiva que tiene una ideología determinada» y excluyó a Scioli de la misma al considerarlo un »tactiquero».

»Daniel ha demostrado que la relación con todo este sector del oficialismo está sujeta a sus tácticas de supervivencia. Él va cambiando sus tácticas de acuerdo a las necesidades que tiene», señaló a FM Nacional Rock. Y fue más allá: »Yo y varios de nosotros nunca especulamos. Yo siempre abracé esta causa de seguir el pensamiento y la gestión de este modelo nacional; eso nos diferencia» con Scioli.

Por eso, consideró correcta la decisión de no invitarlo al gobernador bonaerense: »¿Para qué vamos a estar incómodos? Sinceremos la situación; de un lado los incondicionales y del otro, los no tan incondicionales».

LEÉR MÁS  El candidato a presidente de Todos Alberto Fernández en Mendoza

Respecto de los dichos de que podría ser uno de los posibles sucesores de Cristina en la Presidencia, Urribarri negó ser el »tapado» y que la cuestión de ser »uno de los preferidos de Cristina, es un tema que me excede, eso lo hablan los diarios».

Y defendió la re-reelección: »Sería buenísimo que sea Presidenta por otros cuatro años más. Y si no, será la gran electora», dijo Urribarri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here