Scioli llamó a respaldar al FPV »para seguir con las transformaciones»

Como dice el paisano, no hay que cambiar el caballo en el medio del río: hay que fortalecer la gobernabilidad y las posibilidades.» Con esa frase el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, convocó a »seguir avanzando» en los »cambios y transformaciones» que requiere la Argentina en los dos años de gestión que restan hasta 2015.

Fue al encabezar en La Plata, junto con el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, un acto en el que reglamentó la ley que permitió el endeudamiento por cerca de 2 mil millones de pesos para obras por inundaciones en la región, y en el que se presentaron los candidatos a diputados provinciales y concejales locales.

En el marco de la campaña de cara a las elecciones Primarias de agosto, Scioli e Insaurralde encabezaron la actividad en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la capital provincial, en el que el gobernador firmó el decreto de reglamentación de la ley que habilitó a la provincia a pedir financiamiento por $ 1973 millones para obras hidráulicas y de readecuación de canales que necesita la ciudad tras la inundación del 2 de abril que dejó 70 muertos. También se reglamentó la nueva Ley de Adopciones.

LEÉR MÁS  DEFINICIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Acompañaron la presentación de los candidatos platenses a diputados provinciales por el FPV, que encabezan la actual concejal Valeria Amendolara y el referente del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio; y la de concejales, que lidera el hermano del intendente de La Plata, Gabriel Bruera.

En ese marco, Scioli calificó a Insaurralde como »un gran político, luchador en las adversidades», quien logró »un cambio extraordinario» en su distrito y quien »interpreta muy bien los cambios que se vienen llevando adelante». Sin embargo, aclaró: »De ninguna manera hubiéramos podido llevar adelante estos cambios en la provincia o en los municipios si no hubiese un rumbo de políticas nacionales.» En ese contexto, convocó »a todos» a que »renueven la confianza para seguir con los cambios y las transformaciones» iniciadas en la Argentina en mayo de 2003.

En la misma línea, el jefe comunal de Lomas de Zamora aseguró que desde el FPV »estamos defendiendo lo que hicimos y asumiendo el compromiso de ir por lo que falta». Y agregó: »Nosotros somos un gobierno que se viene a hacer cargo de la historia. Somos dirigentes con muchos errores, pero venimos a representar a la gente con gran vocación, compromiso y sin miedo al desafío.»

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

En su discurso, Insaurralde también defendió las políticas sociales llevadas adelante por el gobierno nacional. Por eso, advirtió: »No se confundan, este proyecto político no le regala nada a nadie. La Asignación Universal por Hijo, las netbooks, los avances en materia previsional vienen a devolverle a la gente 20 años de ausencia del Estado.»

El acto se realizó ante un nutrido grupo de vecinos y militantes del intendente, que animaron los discursos. Además de los candidatos, del evento participaron los ministros del gabinete provincial y los intendentes de Berisso, Enrique Slezack, y Fernando Carballo, de Magdalena.

Ayer, Insaurralde también recibió elogios de su par de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. »Es un gesto enorme de la presidenta a los intendentes el haber elegido a uno de nosotros para representarnos», sostuvo. Para Durañona, Insaurralde »es un candidato excelente para mostrar cómo un intendente joven tiene muchísimo más para mostrar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here