Scioli hizo pie en la Capital y empieza a recorrer provincias

Daniel Scioli ya cruzó los límites políticos de la provincia de Buenos Aires y no quiere dejar territorio sin caminar. Mientras que el jueves por la noche sembró 28 unidades básicas en la Ciudad de Buenos Aires, hoy comenzará una nueva serie de giras por distintas provincias con el objetivo de sumar adhesiones a su candidatura presidencial para 2015.

Hoy se mostrará junto al ex gobernador de Santiago del Estero y actual senador kirchnerista Gerardo Zamora, en el lanzamiento de la carrera internacional de motos en el circuito de Termas de Río Hondo. Luego, visitará en mayo las provincias de Corrientes, Catamarca, Córdoba, Tierra del Fuego y La Rioja.

Por lo pronto, el jueves lanzaron el slogan »por la Gran Argentina», en el desembarco de la Mesa Política »Scioli 2015» en la primera de las 28 unidades básicas previstas para este año donde se instaló el comando »Scioli 2015».

Fue en la Comuna 1, que comprende los barrios porteños de Retiro, San Nicólas, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución. En el acto estuvo presente Ives Tejeda, autoridad del Sindicato del Seguro y titular del flamante local y militantes de agrupaciones sciolistas como la DOS, Peronismo sin Fronteras, Grupo Descartes, Jóvenes por Scioli, la Juan Domingo y Peronismo 2020.

Para el armado porteño, Scioli cuenta con la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y ex legisladora porteña Silvia La Ruffa.

También sumó a Ricardo Morato, directivo de ABSA e histórico dirigente del peronismo porteño, a Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes la provincia de Buenos Aires, quien fuera también subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deporte de la Nación.

En el resto de las provincias, »el diálogo con los dirigentes locales» estará a cargo de José »Pepe» Scioli como titular del movimiento Desarrollo Argentino (DAR), quien recorre los distritos junto con la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, para »impulsar acuerdos y ayudar a entidades barriales desde la Fundación Banco Provincia y el BAPRO», según afirman en su entorno.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

En forma paralela, el dirigente del sindicato de canillitas, el moyanista Omar Plaini, es el encargado de la »mesa sindical Scioli 2015» que visitará los distritos del Conurbano Bonaerense.

El primer desembarco será mañana con la apertura de un local en el distrito de Morón, junto al secretario de Niñez, Pablo Navarro.

En paralelo, el jueves también lanzaron la agrupación »Scioli 2015» en San Isidro y La Plata, con intendentes y dirigentes locales del oficialismo que comenzaron a expresar abiertamente su adhesión a la candidatura de Scioli.

En la capital provincial la mesa política es conducida por el director de AUBASA, Gonzalo Atanasof –ex denarvaísta– y se sumaron el intendente local, Pablo Bruera; el hermano del gobernador, José Scioli; el ex presidente Eduardo Camaño, el secretario general del gobierno bonaerense, Martín Ferré, y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

Cena con el Gabinete en clave electoral

El gobernador Daniel Scioli reunió ayer a su tropa en el restaurante »El Mangrullo» de Ezeiza para ratificar una vez más la necesidad de poner todos los esfuerzos de la gestión en combatir la inseguridad, que será además el caballito de batalla de su campaña presidencial 2015.

El encuentro en el local gastronómico que es propiedad del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, se extendió por tres horas, congregó a ministros, secretarios y subsecretarios, y concluyó con una cena.

El gabinete estuvo completo excepto por las ausencias con aviso por actividades en el exterior de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, de viaje en Chile, y su par de Salud, Alejandro Collia, que se encuentra en Washington.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

A lo largo de su discurso, Scioli puso el énfasis en tres grandes ejes: la seguridad, la economía y las metas a cumplir para lo que resta del mandato.

Sin embargo, el mayor tiempo de exposición se lo llevó la emergencia decretada el 5 de abril pasado para hacer frente a la ola de delitos de los últimos meses.

En este sentido, Scioli y Granados repasaron y desmenuzaron los resultados de las últimas tres semanas tras la declaración de la emergencia: hubo 8211 procedimientos –preventivos y proactivos– que dejaron como saldo a 7110 personas que fueron puestas a disposición de la justicia; se esclarecieron 5802 delitos, con un total de 55 enfrentamientos, con 30 delincuentes heridos y 10 abatidos, y se secuestraron 3657 vehículos, 771 armas y 5920 municiones.

Además, se realizaron 1377 procedimientos por drogas, con el secuestro de 13,2 kilos de cocaína y 129 de marihuana, al tiempo que se recapturaron a 424 personas.

Scioli ratificó que la seguridad es y será »la prioridad y el soporte» de su gestión y realizó un nuevo llamado a sus ministros para que, cada área, haga su aporte para resolver la problemática.

También repasó el escenario económico junto a la ministra de Hacienda, Silvina Batakis, y la marcha en particular de dos organismos claves: la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) y del Banco Provincia (BAPRO).

Por último, pidió a sus ministros un especial compromiso con las obras prometidas para lo que resta de su mandato. Advirtió que quiere la finalización en tiempo y forma de obras que considera trascendentes para su gestión y campaña, como el tercer carril de la autopista Buenos Aires – La Plata, la Ruta 6 y las obras hidráulicas para la región Capital.

Tiempo Argentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here