Sanz y Alfonsín se mostrarán juntos tras los cruces por el polémico afiche de la juventud radical

Será en el marco de un encuentro a desarrollarse a partir de las 10 en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda (España 350), que reunirá a concejales, autoridades partidarias, legisladores provinciales y nacionales y militantes de toda la provincia.

El cónclave, en el que se analizará la »situación de los ciudadanos del conurbano», estará presidido por los titulares de los bloques parlamentarios de la UCR en la Legislatura provincial, Carlos Fernández (Senado) y Jorge Silvestre (Diputados), además de Sanz, quien brindará un »diagnóstico» de la coyuntura nacional, según informaron fuentes partidarias.

Alfonsín, en tanto, será uno de los expositores del encuentro que contará además con la participación del sociólogo Agustí¬n Salvia, quien disertará sobre la situación social del conurbano.

LEÉR MÁS  Suarez se reunió con autoridades de Shanghai Potash

Además habrá un debate sobre seguridad y políticas municipales, coordinado por Carlos Folino.

De esta manera, Sanz y Alfonsín volverán a mostrarse juntos luego de las diferencias que ambos dirigentes mantuvieron en el marco de las fisuras desatadas en el partido, a raíz del polémico afiche lanzado por la Juventud Radical (JR) que ironiza sobre la política de derechos humanos del gobierno.

El titular del Comité Nacional respaldó la convocatoria de la JR a la marcha del próximo lunes a Plaza de Mayo en conmemoración al último golpe de Estado, en la que se ve el rostro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la pregunta »¿Qué hiciste por los derechos humanos últimamente?» y, debajo, una alusión a la tragedia ferroviaria de Once y la frase el »Estado sigue golpeando», entre otras.

LEÉR MÁS  "Será un honor recibir a Evo Morales cuando asuma", dijo Alberto Fernández

»Avalo lo que hace la Juventud Radical, más allá de que provocó un debate (porque) voy a fondo», afirmó Sanz, mientras Alfonsín sostuvo que »no creo que pueda establecerse una continuidad entre el Proceso y la actualidad» y agregó: »No comparto algunos de los temas de los afiches, no se puede hacer comparaciones con los ’80».
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here