Sanz pidió »evitar lo que fue la Alianza, juntándose sólo para ganar»

El senador nacional por la UCR, Ernesto Sanz, dijo hoy que »hay que evitar lo que fue la Alianza, es decir estar juntándose solo para ganar», en referencia a las elecciones presidenciales de este año.

Sobre la convención de la UCR manifestó que la intención es »recomponer el equilibrio político en la Argentina». »Cuando había bipartidismo el funcionamiento era más equilibrado. Hay que recuperarlo, no aquel tradicional sino entre coaliciones. Al gobierno hay que ponerle enfrente eso», apuntó en declaraciones a radio América.

Para el dirigente radical »hay una mayoría social en la Argentina que quiere un cambio y eso necesita respaldo de mayoría política».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: “La unidad de todos es importantísima para que la Argentina levante cabeza”

En referencia al tratamiento de la ley de reforma de Inteligencia, aseguró que »queremos transparentar, desclasificar y abrir los archivos de lo que han sido todos estos años donde hay un agujero negro», pero evaluó que »se nos abre un debate de 48 horas donde nada se puede modificar, prácticamente se tapan los oídos cuando nosotros hablamos, sacan dictamen y en el recinto pasa lo mismo. Tenemos derecho a no prestarnos a una metodología perversa. Vamos a decirle a la sociedad lo que pensamos».

»Yo no trabajo para ganarle al kirchnerismo, trabajo para que un gobierno de coalición tenga una agenda contra el narcotráfico, la corrupción, el unitarismo, la inseguridad. Creo en un
gobierno de coalición», definió el dirigente opositor.

LEÉR MÁS  Cornejo: "Macri ha sido autocrítico de su estrategia política y lo veo saludable"

Al mismo tiempo criticó los acuerdos impulsados por el Gobierno nacional con la República Popular China.

»Los veo mal, no me hagan gustado, no traen beneficios para Argentina. Es una estrategia desesperada del Gobierno. La China de hoy es como la Inglaterra del siglo XIX», enfatizó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here