viernes, agosto 14, 2020
Inicio Nacionales Santiago Cafiero deberá responder 1.651 preguntas de la oposición

Santiago Cafiero deberá responder 1.651 preguntas de la oposición

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, brindará este jueves un nuevo informe de gestión. En esta oportunidad será ante la Cámara de Diputados donde la mayoría de las preguntas de los legisladores están vinculadas especialmente a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

La sesión será, como decidió funcionar la Cámara baja, de manera mixta porque solo tendrá una asistencia presencial de unos 40 legisladores, mientras el resto lo hará en forma virtual debido a las restricciones por el aislamiento social. De todas formas existe una posibilidad de que se postergue la reunión porque es probable que se priorice  aprobar esta semana el proyecto de ley de moratoria impositiva y previsional.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Tucumán: "Estamos en el peor momento"

Según la información relevada por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, a cargo de Fernando «Chino» Navarro, se recibieron más de «2.300 requisitorias por parte de los integrantes de 16 bloques de la Cámara baja, las cuales luego de su clasificación y depuración arrojaron un total de 1.651 preguntas consolidadas».

«Se trata del segundo informe en cantidad de preguntas de la historia de la Jefatura de Gabinete, ya que sólo fue superado por el informe 110 del 16 de mayo de 2018, con 1.989 preguntas», durante la gestión de Marcos Peña, precisó un comunicado explicativo de lo que será la visita del ministro coordinador. Desde Juntos por el Cambio, el diputado radical Ricardo Buryaile adelantó que «pandemia, economía, situación institucional del país, serán los puntos centrales de las preguntas y son los que le preocupan a la gente».

LEÉR MÁS  Espionaje ilegal: ordenan peritar los teléfonos de los secretarios de Macri

Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here