Santa Cruz: Tomada dijo que se quiere “garantizar” el funcionamiento del gremio de los petroleros

Según explicó Tomada, la decisión se tomó como respuesta a la resolución del juez de instrucción de Caleta Olivia, Mario Albarran, que dispuso la suspensión de Héctor Segovia y Rubén Retamozo, en la dirección del Sindicato, y que facultó a la Federación Argentina Sindical del Petróleo a que “los ratifique en el cargo o adopte otra medida normalizadora”.

“Atento a que la Federación no ha tomado ninguna medida con respecto a esta manda judicial y teniendo en cuenta el receso administrativo particular de estos días, el Ministerio de Trabajo ha dispuesto designar a un funcionario para garantizar en normal funcionamiento del sindicato de petróleo de Santa Cruz”, explicó Tomada.

En una conferencia de prensa, el funcionario reiteró que la medida no es una intervención y remarcó que lo que se busca es adoptar “todas las medidas necesarias con miras a regularizar la situación institucional hasta el momento que la Federación intervenga y tome las medidas que la propia sentencia judicial ha dispuesto”.

LEÉR MÁS  Lacunza: "Garantizamos la estabilidad del tipo de cambio"

Al respecto Tomada explicó que la Federación, en su carácter de entidad sindical de segundo grado, tiene la potestad de designar un delegado normalizador, convocar a elecciones o reponer en su cargo a los sindicalistas desplazados.

Por otro lado, Tomada afirmó también que la medida de fuerza que afecta la producción petrolera desde hace 22 días en Santa Cruz no está relacionada con discusiones de caracter paritario y atribuyó la situación a un conflicto de carácter »intersindical».

“Suponemos que (la medida adoptada por el Ministerio) garantiza la recuperación del funcionamiento de la actividad petrolera de la provincia. Queremos que esto sea un aporte a la solución del problema”, concluyó.

LEÉR MÁS  Lavagna aceptó la convocatoria de Lacunza para "contribuir en la estabilización"

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here