Sabbatella: »Clarín tiene que vender y vamos a revisar uno por uno quienes son los compradores»

Al referirse a las versiones periodísticas que anuncian presuntas maniobras empresariales del Grupo Clarín para simular la transferencia de licencias exigidas por el AFSCA, el titular del organismo, Martín Sabbatella, sostuvo que »nadie se va a burlar de la ley, nadie se va a burlar del Estado».

»Todos los mecanismos estatales están en funcionamiento y trabajando en forma articulada para que nadie eluda el cumplimiento de la ley. Clarín tiene que vender y vamos a revisar uno por uno quienes son los compradores para que no haya vínculo societario, para que no funcionen como grupo, para que no haya trampas”, consideró.

Durante una entrevista radial, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se ocupó de desmentir versiones aparecidas en un matutino durante el último fin de semana.

“Quieren crear la idea de que el Estado es un Estado bobo, del cual pueden burlarse -opinó Sabbatella-. Pero no se pueden burlar del Estado, no se pueden burlar de la ley, y aunque lo vienen intentando desde hace mucho no van a lograrlo, como tampoco lograron frenar la constitucionalidad de la ley y el avance de la democratización de la palabra”.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

“Vamos a hacer lo que tenemos que hacer, que es obligar a cumplir la ley sin privilegios para nadie”
“Ellos podrán decir lo que quieran pero esto se acaba al final, cuando queda claro que es lo que sucede. Se dedican a decir cualquier cosa, pero todas sus mentiras duran poco”, afirmó el titular de la AFSCA y consideró: “Que tienen intención de burlarse, no nos queda ninguna duda».

»Son personajes que no sólo resistieron el cumplimiento de la ley durante cuatro años, sino que quieren seguir sosteniendo una situación de privilegio que está asociada a lo que recordamos cada 24 de marzo, porque esa situación de privilegio la construyeron con vínculos con la dictadura, y la construyeron también durante la década del noventa, fundiendo cableoperadores pymes cuando tenían el monopolio del fútbol. Es decir, frente a personajes que hicieron todo esto, tranquilamente podemos tener dudas y estar alertas para que esto no suceda”.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Sabbatella consideró que las versiones periodísticas son impulsadas por el mismo Grupo Clarín: “Ellos construyen escenarios. Primero decían que la ley era horrible y que venía a censurar; ahora dicen que la ley no sirve, que se puede burlar”. “Vamos a hacer lo que tenemos que hacer, que es obligar a cumplir la ley sin privilegios para nadie”, agregó el funcionario kirchnerista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here