Rossi, sobre campaña de vacunación: «Estamos preparados para el ‘día D'»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas y los ministerios que intervienen en la logística y organización de la campaña de vacunación contra el coronavirus “ya están preparados para el ‘día D’”.

«La primera quincena de enero empezamos la campaña de vacunación, que nos llevará un tiempo, pero nos permitirá vacunar a 5 millones de argentinos por mes”, dijo esta mañana Rossi en declaraciones a FM Rock & Pop.

En ese marco, indicó que «la idea es que antes de la finalización del otoño toda la población de riesgo, esenciales y los docentes tengan colocadas las dos dosis de la vacuna para que no ocurra lo mismo que en Europa una vez que terminó el verano donde hubo una segunda ola”.

LEÉR MÁS  Las impactantes imágenes de una fuga de oxígeno en San Miguel de Tucumán

En tanto, Rossi sostuvo que la campaña de vacunación y la organización del velorio de Diego Maradona son «dos cosas incomparables que solo se las puede comparar al hacer una chicana política”.

De esta manera, el funcionario salió hoy al cruce de las críticas por la organización del velatorio en la Casa Rosada y las dudas por el diseño de la campaña de vacunación.

«No se puede comparar porque el tiempo de planificación no es el mismo”, dijo el ministro y agregó: “El comité está planificando la campaña de vacunación desde hace un mes con toda la información demográfica y articulando con especialistas de cada área de los diferentes ministerios, mientras que el velorio fue planificado en menos de 12 horas”.

LEÉR MÁS  Se inició nuevo rastrillaje en la zona donde desapareció Guadalupe Lucero en San Luis hace ocho días

“Con esa misma lógica se puede decir que los que critican no pudieron organizar el superclásico de la Libertadores que se terminó jugando en Madrid (España)”, manifestó Rossi al cuestionar las críticas provenientes de la oposición de Juntos para el Cambio.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here