Rossi: “El discurso de Macri es peligroso y tiene proclamas de ruptura institucional”

Rossi aseguró que “estas movilizaciones, por sus proclamas, muchos acuerdos o consensos no están buscando”.

El ministro de Defensa cuestionó las manifestaciones de este lunes en el Obelisco y consideró que el discurso del expresidente “es peligroso, y tiene lugares comunes que se pueden encontrar en cualquier proclama de ruptura institucional desde 1930”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó hoy que los manifestantes que se concentraron ayer en el Obelisco y otros puntos del país «muchos acuerdos o consensos no están buscando» y consideró que el discurso del expresidente Mauricio Macri “es peligroso, y tiene lugares comunes que se pueden encontrar en cualquier proclama de ruptura institucional desde 1930”.

En declaraciones a El Destape Radio, el titular de la cartera de Defensa aseguró que “nos encontramos con una Argentina destrozada desde el punto de vista económico” y agregó que “estos opositores hacen esta movilización como si nunca hubiesen tenido que gobernar”.

En ese marco, pidió “un poquito de prudencia, de mesura” a la oposición de Juntos por el Cambio al considerar que “estuvieron gobernando la Argentina cuatro años y la chocaron”.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "No hay ningún conflicto entre Uruguay y Argentina"

Tras insistir en que el discurso de Macri es “claramente peligroso”, Rossi sostuvo que, “en la Argentina, si algo hay es libertad”.

“Lo único que intenta el Gobierno es que no se expanda la pandemia pero hay libertad de expresión, funciona el Congreso y hay independencia del Poder Judicial”, aseveró el ministro.

Rossi argumentó que el Gobierno tiene que «compatibilizar» la convocatoria al diálogo con «la identificación de quiénes quieren que en la Argentina no haya una convivencia democrática, y estos sectores están liderados por Macri”.

Sobre la movilización concretada ayer en el Obelisco y distintos puntos del país, Rossi aseguró que “estas movilizaciones, por sus proclamas, muchos acuerdos o consensos no están buscando”.

LEÉR MÁS  A qué hora habla Alberto Fernández sobre la nueva fase de la cuarentena

Al referirse al acto virtual del próximo sábado en la CGT por el 17 de octubre, que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, Rossi dijo que “nos movilizamos para expresar el apoyo a la gestión del Presidente, que hace un enorme esfuerzo por reconstruir la Argentina”.

“Lo haremos de forma virtual. Nadie más que nosotros hubiéramos deseados una enorme movilización en las plazas de todo el país, pero desde lo virtual tendrá una contundencia enorme”, evaluó el funcionario.

Sobre la asunción de Fernández al frente del PJ, Rossi dijo que “el apoyo al Presidente es casi unánime, porque es la figura más importante de la coalición de Gobierno”.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here