Rossi destacó la tarea de Aerolíneas Argentina para retornar a militares argentinos

Agustín Rossi, ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy el trabajo conjunto entre las distintas agencias del Estado y Aerolíneas Argentinas, para el traslado de la comitiva de Cascos Azules que prestó servicios en Chipre, y ponderó la labor de la Fuerza de tareas 55, que por la pandemia global del Covid-19 vio demorado su relevo para regresar al país.

“Hoy nuestros Cascos Azules han sido y siguen siendo un orgullo para nuestras Fuerzas Armadas Argentinas y el personal militar que tiene la posibilidad de desempeñarse en una misión de paz de Naciones Unidas siempre lo hace con mucho profesionalismo”, destacó Rossi en un comunicado oficial.

«Las Fuerzas Armadas han demostrado ser enormemente solidarias. Con una energía y una entrega de muchísimo altruismo”, afirmó el ministro, al recibir, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a la delegación que arribó a Ezeiza en el vuelo 1923 de la compañía de bandera.

El vuelo trajo de regreso a nuestro país desde la ciudad de Larnaca, Chipre, al relevo de tropas de los Cascos Azules que cumplen funciones en la misión de paz en Naciones Unidas en dicha ciudad y éste fue el segundo vuelo que realiza la compañía en una operación sin precedentes y en este contexto tan particular.

LEÉR MÁS  Fernández anuncia inversiones en la industria textil del Chaco

El titular de la cartera de Defensa estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Juan Martín Paleo, por el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Martín Deimundo Escobal, por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas, el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Contraalmirante Julio Guardia, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac y el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero.

«Nos enorgullece haber colaborado con esta tarea de relevo. Es un enorme privilegio, un honor, una enorme alegría y satisfacción, haber podido realizar esta operación, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo; son operaciones distintas a las que hacemos habitualmente”, señaló Ceriani.

LEÉR MÁS  Google deberá entregar las pruebas que le reclamó Cristina Kirchner

Y agregó que “este vuelo tiene el récord mundial de vuelo comercial con un Airbus 330-200 que es el orgullo de nuestra flota. La ruta con más trayecto era Roma y ahora sumamos Chipre. Fue una operación que presentaba sus desafíos y estamos muy felices de haber sido parte», expresó el titular de Aerolíneas Argentinas.

La misión de Cascos azules argentinos en Chipre es la segunda más importante del mundo detrás de la división inglesa y posee su centro de operaciones en la localidad de Skouriotissa, donde realiza tareas de observación y vigilancia de zonas estratégicas desde 1993.

Fuentes de la empresa advirtieron que los miembros de las Fuerzas Armadas que arribaron al país tendrán que permanecer en aislamiento temporal.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here