Rossi: “Del Mercosur saldrá una fuerte condena al espionaje de EE.UU.»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó hoy en Radio América que en la reunión de mandatarios del Mercosur, que se llevará a cabo mañana en Montevideo, habrá »una fuerte condena al espionaje de Estados Unidos» y precisó que la presidenta Cristina Kirchner »tuvo una fuerte determinación en la condena de la situación de secuestro de Evo Morales».

»De la reunión de Mercosur saldrá una fuerte condena al sistema de espionaje de Estados Unidos», afirmó Rossi al programa Broucastin, y agregó: »Se han derivado cosas que merecen una mirada muy severa».

En ese sentido, destacó que »la Presidenta tuvo una fuerte determinación en la condena de la situación de secuestro de (el presidente de Bolivia) Evo Morales».

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

En cuanto a su labor al frente del ministerio, indicó: »En la nueva estructura del ministerio de Defensa hemos creado dos secretarias. Hemos decidido poner en un único lugar las tres áreas más importantes que tiene la Argentina en materia de industria de Defensa.

»Fabricaciones militares vuelve a la órbita de Defensa, el Ejército va a participar de la construcción de vías férreas en el plan de reactivación del Belgrano Cargas, en Río Tercero tenemos diseñado y armado un prototipo de vagones de carga que también aporta a la reactivación y a final de año vamos a reabrir una planta en San Juan», detalló.

»Hemos cambiado la lógica de hipótesis de conflicto con los países amigos y trabajamos en conjunto»

LEÉR MÁS  EL SECRETARIO DE MINERÍA ES UN ABOGADO DE SAN JUAN

Rossi señaló además que, a nivel regional, »en los últimos años, el desarrollo de la defensa ha sido distinto en cada uno de los países por las distintas situaciones internas», aunque aseguró: »De parte nuestra hay una fuerte decisión de potenciar en el ámbito de Defensa la integración Latinoamericana». »Hemos cambiado la lógica de hipótesis de conflicto con los países amigos y trabajamos en conjunto», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here