Rodríguez Saá: “Vamos a traspolar lo hecho en San Luis al país”

El precandidato a presidente de la Nación por la Alianza Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, visitó Mendoza en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del 9 de agosto. El puntano estuvo acompañado por su compañera de fórmula, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, y los precandidatos a legisladores nacionales por Mendoza, Elías Oscar Caduz y Luis Galiotti.

Rodríguez Saá hizo hincapié en su propuesta de “traspolar el modelo de gestión de San Luis a nivel nacional”, planteó sus principales propuestas de campaña, fue crítico con los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos y se lamentó por no haber sido aceptado para integrar un espacio opositor peronista junto a José Manuel de la Sota y Sergio Massa.

Sostuvo que tiene pensado construir 500 mil viviendas por año, para lo cual indicó que se deben seguir varias etapas y que en San Luis lo han hecho exitosamente, consiguiendo un fácil acceso de la población a la vivienda. También se comprometió a garantizar el pleno empleo en el país.

“Nosotros en San Luis logramos pleno empleo con una política integral, (Mauricio) Macri en Capital Federal y (Daniel) Scioli en Buenos Aires no tienen pleno empleo. Lo mío son compromisos formales, hay plena garantía de cumplimiento“, deslizó.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández y el coronavirus en la Argentina: “No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor”

Por otra parte, se mostró afligido por no haber conseguido competir en la interna del espacio Una Nueva Alternativa, que nuclea a Massa y a De la Sota. “Ellos me dejaron afuera, no fui yo el que no quise participar sino ellos los que no quisieron. Si no te invitan a participar no podes participar. Yo lo lamento, porque creo que el peronismo unido era una alternativa mucho más cierta para enfrentar la elección“, manifestó.

“Yo soy partidario de la unidad. Mi propuesta era que tuviéramos un programa, un plan para erradicar la pobreza, para fomentar el pleno empleo, para producir la más grande industrialización de la argentina”, señaló.

Por su parte, Negre de Alonso apuntó contra “el círculo rojo y los encuestadores” por vender una polarización entre candidatos que no existió. “La elección de la Ciudad de Buenos Aires fue el mejor ejemplo de la mentira y la farsa que se venía diciendo sobre la polarización ya que demostró que al resto de los candidatos los ciudadanos nos está mirando”, dijo.

LEÉR MÁS  Alumnos de colegios privados podrán acceder al plan Progresar

En tanto, Rodríguez Saá disparó críticas contra varias políticas económicas del actual gobierno nacional. “El cepo cambiario está fundado en el cierre de las importaciones, es necesario que cambiemos el signo y pongamos el acento en lo que exportamos, tenemos que conquistar al mundo vendiendo nuestras mercaderías, vender productos elaborados y no sólo materias primas“, expresó.

Además indicó que, en caso de llegar a la Presidencia haría todos los esfuerzos para no devaluar y sostuvo que “habría que tener un dólar diferenciado pero al revés, a favor de la producción y no en contra”.

En materia de seguridad sugirió que es necesario convocar a un consejo nacional de seguridad interior para definir las responsabilidades que le caben a cada jurisdicción para hacer frente a los problemas que vive la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here