Roberto Picco convocó a un nuevo plenario para volver al frente de la CGT

 

 

En la reunión en que predominaron los partidarios de Roberto Picco, que últimamente había tomado un perfil bastante más activo y mediático mostrándose a favor de proyectos oficialistas nacionales como el de la Ley de Medios, y que además había manifestado sus pretensiones de candidatearse a gobernador de Mendoza, se realizaron fuertes críticas contra “los compañeros” que unos días atrás habían desplazado de su cargo por “inconducta” según los artículos 94 y 95 del Estatuto de la CGT, y habían nombrado en su lugar a Luis Márquez, de la Unión Obrera Metalúrgica.

 

De esta manera, Picco vuelve a quedar al frente con el apoyo del Diputado y gremialista Dante González, en contraposición a Guillermo Pereyra que había llevado al frente el plenario que destituyó al Secretario General la semana pasada. »El intento de destitución se hizo en la sede de un gremio que no es de la CGT y con gremios que tampoco pertenecen a la CGT». aseguró Picco. Según manifestaron allegados al gremialista, los Ministros Mario Adaro y Carlos Ciurca brindaron su apoyo a la restitución del cargo que había perdido a pesar de ser conocido el enfrentamiento que existe entre Picco y Celso Jaque.

LEÉR MÁS  Anticuarentenas, noticias falsas y culto a la muerte

 

Entre algunas criticas realizadas a los opositores a su gestión, Picco dijo que el fin de semana tuvo que denunciar un automóvil que rondaba su propiedad en General Alvear, lo que consideró un apriete y amenaza ya que anteriormente habría recibido llamadas telefónicas intimidantes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here