Roberto Carlés: “O bien no han leído el proyecto o han salido a mentir”

En referencia a las críticas por tratarse de un proyecto blando, Carlés dijo: »Un Código Penal establece castigos, nunca puede estar a favor de los delincuentes». También desmintió a Sergio Massa al considerar que »el concepto de que habrá una puerta giratoria es un slogan publicitario que nada tiene que ver con el proyecto».

Entrevistado por Julia Mengolini e Iván Schargrodsky en el programaSegurola y Habana, contó que el anteproyecto fue elaborado por una comisión integrada por Zaffaroni; el diputado Federico Pinedo (PRO); los ex diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR) y María Elena Barbagelata (Partido Socialista); y el exjuez del Juicio a las Juntas León Arslanian.

Acerca de los comentarios del diputado del Frente Renovador manifestó: »No sé qué proyecto leyó Massa. O hay una confusión por una ignorancia total del derecho o hay mala intensión y solamente una voluntad de recuperar algo de la visibilidad política perdida el día después de las elecciones».

LEÉR MÁS  Gabriel Mariotto en el Parlasur: "El 55 y el 76 vienen juntos"

En cuanto a las excarcelaciones, Carlés explicó que éstas »dependen de los códigos de procedimiento y no de los códigos de fondo» y volvió a manifestar cierta intencionalidad en los comentarios contrarios al proyecto: »o bien no han leído el proyecto o han salido a mentir».

También expresó la necesidad de la reforma: »En el Código Penal vigente tiene más pena el que secuestra que el que mata» aunque admitió las limitaciones de este instrumento. »Si la inseguridad se resolviera con el texto de una Ley, ya lo habríamos resuelto hace tiempo». Por último, desmintió categóricamente cualquier ataque a la libertad de prensa: »es un disparate, no hay ningún delito que esté pensado para periodistas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here