Reunión con representantes de los municipios por el ingreso universal por hijo

Durante la reunión se concluyó en que cuanto antes se articulen los operativos y se eleven los datos, la ANSES podrá abonar los $180 por cada menor de 18 años, tal como fue anunciado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández.

 

En la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad, Patricia Di Cataldo; la directora de Asuntos Municipales, Claudia Torres; la subdirectora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carmen Flores y la jefa Regional Cuyo de ANSES, Carolina Gómez; representantes de los municipios de Capital, Junín, Guaymallén, La Paz, Tupungato, Rivadavia, Tunuyán, Santa Rosa, Gozoy Cruz, Luján, San Martín, Lavalle y Malargüe.

 

Frente al planteo de los reprensentantes comunales, que recepcionan las numerosas dudas de la población, tanto de la zona urbana como de la rural, respecto a la aplicación del sistema, se estableció como metodología de trabajo que los municipios deberán recibir los pedidos y luego elevarlos al Registro Civil, que son los encargados de realizar los operativos. Una vez que el Registro tenga la base de datos los enviará a la ANSES para que arme el cronograma con las fechas de pago.

LEÉR MÁS  "Una Argentina más igualitaria"

 

Requisitos

 

La asignación se puede solicitar sólo cuando ambos padres estén desempleados y tengan hijos menores de edad (de 0 a 18 años). Este beneficio se abonará por cada menor acreditado por el grupo familiar hasta un máximo de cinco menores.

 

Deben presentar: DNI original y fotocopia (padre y madre), acta de matrimonio o certificado de convivencia, DNI de los hijos y acta de nacimiento, documento de guarda, tenencia o tutela actualizada. En caso de no poseer DNI pueden presentar la constancia del trámite, partida de nacimiento, cédula o carnet de conducir.

 

A fin de facilitar la presentación de los documentos requeridos, el ministro de Gobierno, Mario Adaro anunció que se eximirá el pago de tasas para tramitar la documentación de quienes no la posean.

LEÉR MÁS  Coronavirus: clausuran una sede del Consejo de la Magistratura porque una empleada dio positivo

 

Se solicita a los beneficiarios del Plan Familia que no concurran a estos operativos municipales, porque ya están incorporados a la base de datos, salvo que se haya agregado un nuevo miembro a la familia y tengan que actualizarlo.

 

El operativo se inició este fin de semana en Las Heras, Guaymallen y Maipú. Hasta el miércoles, los móviles del Registro Civil estarán en El Resguardo (Las Heras); en el Barrio Flores, del distrito de San Roque (Maipú) y en la delegación municipal de Bermejo (Guaymallén).

 

El relevamiento que se realiza a través de una unidad móvil del Registro Civil en los distintos departamentos, alcanza a los hijos de desocupados y trabajadores en negro.

 

Se estima que aproximadamente 200.000 niños tendrán este beneficio en la provincia que se empezará a cobrar a partir de diciembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here