Repudio a los productores que tiran leche

Las insólitas imágenes de los productores rurales derramando leche en medio del conflicto por el precio del litro que pagan las industrias terminó ayer por disparar el repudio de un amplio espectro de la ciudadanía, especialmente de las entidades de defensa del consumidor, que exhortaron a las partes enfrentadas a »construir el diálogo» y a »superar los conflictos de intereses».

El Sindicato de Amas de Casa fue uno de los primeros en salir a marcar diferencias con la modalidad de protesta. Por medio de un comunicado, las amas de casa exhortaron a los industriales lecheros a »construir el diálogo que genere la solución del conflicto que mantienen con los productores, y que finalmente afecta en forma directa a la economía de las familias», según señalaron en el texto.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre Maradona: "No sé cuántas personas tienen la posibilidad de sólo darle felicidad a un pueblo"

En el cuarto día de los bloqueos a unas 30 plantas industriales en Santa Fe y Córdoba, y ante la amenaza de extensión del problema a otras cuencas lecheras como Buenos Aires y Entre Ríos, la entidad apeló a »la consolidación de una industria con conciencia nacional, que comprenda que las oportunidades de crecimiento se construyen día a día, con el compromiso y el esfuerzo de todos los sectores», y fustigó con dureza las escenas de los derramamientos.

»Causa dolor e impotencia el obsceno espectáculo de derrame de leche que circula en los medios de comunicación, que no acompaña los grandes esfuerzos de inclusión que viene sosteniendo el Estado nacional desde 2003», concluyó el enérgico comunicado.

También las entidades de defensa del consumidor salieron a tallar con fuertes críticas a los productores. »Nuestro país está realizando un gran esfuerzo para lograr un merecido desarrollo tanto en el plano económico como en el social», admitieron las que firmaron un documento que circuló ayer, »pero es imprescindible alcanzar una vía rápida de solución cuando se encuentran afectados productos que componen la alimentación básica de los argentinos, y sobre todo, de los niños». »Urgimos una solución consensuada de este conflicto que afecta a toda la comunidad», finalizó el texto firmado por las entidades DEUCO, Inducam, Taller del Sur, Lideco, Unión de Usuarios y Consumidores, Ponete en mi lugar y Usuarios y Consumidores en Acción (SACRA) Área Metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here