Renunció el presidente alemán por un escándalo de corrupción

 

 

Después de semanas en el ojo de la tormenta, fuentes del Partido Liberal (FDP), que gobierna en coalición con Merkel, anticiparon que la renuncia era segura .

 

La renuncia llegó horas después de que la Fiscalía de Hannover pidiera formalmente al Bundestag que levante la inmunidad de Wulff para procesarlo. Es la primera vez que un jefe del Estado alemán es formalmente investigado por la justicia.

 

»A causa de que como presidente no cuento con la confianza de la mayoría de los alemanes no me es posible realizar las tareas de presidente de cara al interior y al exterior como requiere el cargo», aseguró el ahora ex funcionario durante la conferencia, en la que también admitió que cometió »errores», pero que »nada tiene que ocultar».

LEÉR MÁS  Macri se vacunó en EEUU, tras jurar que no lo haría antes que los trabajadores esenciales

 

»Estoy convencido de que (las investigaciones) conducirán a un total descargo (de mi persona)», afirmó Wulff, quien aseguró haber sido »siempre honrado» en el ejercicio de sus funciones como presidente de Alemania y anteriormente como jefe del gobierno del estado federado de Baja Sajonia.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here