Reforma del Código Civil: “El sistema actual de divorcio fracasó”

El presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti consideró que, en el marco de un pleno debate por la reforma del Código Civil, »el sistema actual del divorcio fracasó», uno de los puntos claves del proyecto.

»La posición de la Iglesia es muy respetable, pero no es posible imponer o difundir un modelo de familia a través de una ley», agregó, y dijo que la iniciativa avanza con audiencias públicas.

En este orden, en diálogo con el diario La Nación, Lorenzetti afirmó cómo continuará la discusión sobre el tema. »La votación no puede ser a libro cerrado ni debatirse eternamente. Los plazos los estableció el Congreso. Los temas opinables son pocos, diez o quince», sostuvo.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández y el coronavirus en la Argentina: “No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor”

»Nosotros no estamos en contra de la fidelidad ni de que el matrimonio se constituya sobre la base de un proyecto de vida en común que incluya la fidelidad. Tampoco estamos en contra de la familia tradicional», añadió.

Sobre la reformas en torno al divorcio, aclaró: »En el 99% de los casos, cuando una persona decide divorciarse, esa decisión es irreversible. Es muy difícil juzgar las culpas. Esto no significa no promocionar la familia. Hoy el sistema genera mucha litigiosidad y eso daña a la familia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here