Rechazan el pedido de Ernestina de Noble para ser sobreseída en la causa por apropiación

El tribunal de Casación intervino luego de que la Cámara Federal de San Martín rechazara su sobreseimiento, reveló el Centro de Información Judicial.

La resolución de poco más de una carilla, firmada ayer y a la que Télam tuvo acceso, es la 377/14 y se tomó en el marco de la causa caratulada »Barnes de Carlotto, Estela (en representación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo) su denuncia»’.

Los camaristas Alejandro Slokar y Pedro David resolvieron »no hacer lugar al planteo formulado» por los abogados Gabriel Cavallo y Eduardo Padilla Fox y »declarar inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Ernestina L. Herrera de Noble, con costas».

»La vía utilizada no constituye la adecuada», afirmaron los magistrados, quienes citaron diversos precedentes de esa y otras salas de la Cámara en el mismo sentido y añadieron que, además, »el impugnante no ha cumplido con los recaudos para la interposición del remedio» previstos en la legislación.

La medida se tomó en el marco de la causa en la que el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Uno de San Isidro investiga la supuesta adopción ilegal de los hijos de la empresaria donde su defensa había pedido el sobreseimiento »por inexistencia de delito», que la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín negó.

Los letrados de la dueña del grupo Clarín argumentaron que la mujer debe ser sobreseida porque los cotejos entre el ADN de sus hijos y las muestras conservadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos de familiares de niños apropiados no tuvieron resultados positivos.

Pero los jueces sostuvieron que la causa no tiene sentencia firme y que »la defensa no ha logrado demostrar los yerros que invalidarían el rechazo del sobreseimiento que propicia».
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here