Raúl Mercau dejó conformes a los productores de Alvear

 

 

El Ministro Raúl Mercau visitó el pasado viernes el departamento de General Alvear para establecer el cronograma de pago del subsidio para erraicación y reimplantación de frutales.


Raul Mercau junto a Raúl Millan se reunieron con el intendente Juan Carlos De Paolo, legisladores y concejales de ese departamento a fin de recepcionar un proyecto que elaboró la Secretaría de Desarrollo Económico de la comuna, a cargo del ingeniero Alejandro Gutierrez que consiste en un programa anual y plurianual de asistencia al productor y acordar el cronograma de desembolso del subsidio que consta de aproximadamente 3,5 millones de pesos, con la primera cuota de 527 mil pesos, que será abonada durante la semana próxima para realizar la erradicación de frutales.

 

Los 3 millones de pesos restantes se harán efectivos en 3 cuotas desde el mes de diciembre hasta el mes de junio de 2010. Carlos Achetoni, uno de los productores del departamento, en conferencia de prensa dijo que »hemos visto que los fondos van a parar al agricultor que los necesita, el manejo es el correcto y nos da aliento de confianza, hubo gestiones anteriores que prometieron y no trajeron nada”.

 

Los agricultores de General Alvear habían realizado cortes de ruta durante la semana pasada en reclamo de asistencia por parte del gobierno que logró llegar a un acuerdo luego de varias reuniones llevadas a cabo entre los productores y funcionarios.


Fotos: infoalvear.com

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here