Randazzo: ¿Macri, qué hizo con la plata recaudada del fondo permanente para el financiamiento del subterráneo?

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, »debe asumir la responsabilidad que le es propia» para resolver el conflicto del subte. Este jueves se concretará el sexto día consecutivo de paro en las seis líneas de subtes y el Premetro.

Recordó que hay una ley, la 23.514, por la que se creó un fondo permanente para el financiamiento del subterráneo y por la cual Macri recaudará este año »2670 millones de pesos». »Pregúntenle a Macri qué hizo con esta plata», enfatizó.

»No hubo nunca una propuesta, cumplan con el compromiso que asumieron, no pueden borrar con el codo lo que escribieron con la mano», sostuvo Randazzo, en declaraciones a los periodistas en Casa de Gobierno, al reiterar que Macri haya presentado alguna propuesta.

LEÉR MÁS  Ginés González agradeció la donación de medicamentos que Brasil realizó a la Argentina

El ministro subrayó que »esta negociación es entre la empresa, los delegados y éstos quieren que esté la contraparte, y la contraparte es la ciudad de Buenos Aires». Randazzo dijo que »lamenta» esta situación y le pidió a Macri que »se haga cargo de lo que firma», o sea del servicio de subterráneos porque es él ámbito donde se debe dilucidar el conflicto con los trabajadores.

Respecto a las declaraciones de los funcionarios macristas en el sentido de que quieren que haya seguridad en el servicio, respondió: »Es una irresponsabilidad decir eso, es angustiar a la gente, es una locura, ningún servicio puede partir si no hay seguridad».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre el aumento trimestral a los jubilados: "Necesitan recomponer sus ingresos"v

El ministro detalló que »hay 45 coches a disposición de la ciudad de Buenos Aires y que compró el gobierno nacional». Como otro antecedente de la responsabilidad de Macri, también citó el fundamento utilizado cuando se aumentó la tarifa y que habla de »legítima potestad» ejercida.

Asimismo mencionó una »acta de inspección en la línea B del 2 de julio en función del acta acuerdo firmado» en enero de este año por el cual se traspasó el servicio a la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here