Quién es Jorge Neme, el nuevo vicejefe de Gabinete de Juan Manzur

Neme ya había acompañado a Manzur en el Poder Ejecutivo de Tucumán, entre entre 2015 y 2019 como secretario de Relaciones Internacionales de la provincia.. Imagen: Télam

En el marco de los recientes cambios dentro del equipo de Gobierno, en las últimas horas se confirmó que Jorge Neme, quien estaba a cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, pasará a ocupar el cargo que deja Cecilia Todesca Bocco como vicejefe de Gabinete. 

Neme formaba parte del grupo de trabajo que conducía Felipe Solá desde diciembre de 2019, quien tras la derrota del Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre le dejará su lugar a Santiago Cafiero.

Hombre de confianza del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, Neme se reunió esta mañana con el exgobernador de Tucumán y aceptó el cargo. De esta forma, realizará un intercambio de puestos con Todesca Bocco.

El funcionario entrante  ya había acompañado a Manzur en el Poder Ejecutivo de Tucumán, donde se había desempeñado entre 2015 y 2019 como secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia.

Diplomático y economista recibido en la Universidad de Buenos Aires, Neme tiene además una buena relación con el actual ministro de Economía, Martín Guzmán. 

La despedida de la Cancillería

A través de sus redes sociales, dejó un mensaje de despedida y agradecimiento hacia la Cancillería. «Junto al equipo diseñamos una política comercial de conexión con el mundo. Proyectamos nuestras capacidades productivas con una visión PYME y federal, clave para la diversificación de las exportaciones», posteó Neme en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «Mi sincero agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería. Me quedo con la grata experiencia de este tiempo compartido y con el renovado compromiso de construir una Argentina con más oportunidades para nuestro pueblo».

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here