Pymes metalúrgicas destacan el impulso de parques industriales

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), Pablo Reale, participó esta mañana de la jornada sobre parques industriales organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) y subrayó la importancia de estos predios »para favorecer no sólo el crecimiento sino el desarrollo de la industria, que requiere de acciones concretas que lo favorezcan, como las que se están llevando a cabo».

»La radicación en parques industriales le brinda a las pequeñas y medianas empresas una ventaja competitiva, ya que el hecho de agruparse territorialmente genera mejores condiciones de desarrollo y menores costos de logística y de servicios, entre otras ventajas adicionales», sostuvo Reale. »El ministerio ha agregado además la posibilidad de financiar centros de formación profesional dentro de los parques industriales, como así también la implementación del programa de alfabetización informática (Mi PC), con los que las pymes pueden formar y capacitar su capital humano y mejorar su competitividad como compañías», agregó el titular de la cámara.

LEÉR MÁS  La emergencia alimentaria es ley y ahora debe cumplirse

El presidente de CAMIMA destacó también »la iniciativa de implementar una red de parques industriales a nivel nacional a través de la UIA, junto a sus entidades de base territoriales y sectoriales, lo que en el mediano y largo plazo ayudará a la consolidación del desarrollo».

»Los parques industriales representan una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo de la industria mediante acciones como las que se están llevando a cabo», explicó Reale. »Es por eso que de cara a los objetivos del año 2020 es necesario fomentar la radicación de las pymes en estos predios, ya que hoy en día una gran parte de la industria está todavía por fuera de los parques industriales», agregó el dirigente metalúrgico.

De acuerdo con información oficial del ministerio de Industria, en la actualidad existen 300 parques industriales en los que trabajan 8.000 empresas (un 245% más que las que había en 2003) y otros 191 proyectos de instalación. Se prevé contar con 550 predios para el año 2020, que albergarían más de 15.000 pequeñas y medianas empresas generando 470.000 puestos de trabajo. Aproximadamente 240.000 personas son empleadas hoy en parques industriales, un 200% más que hace ocho años.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández viene para apoyar a Anabel Fernández Sagasti

Sobre CAMIMA:

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) es una entidad sin fines de lucro, que representa a empresas pertenecientes a la industria metalúrgica.

Este año, la entidad que nuclea a las pequeñas y medianas empresas metalúrgicas de la Argentina, celebra su 70 Aniversario y reafirma su compromiso para con el crecimiento de la industria nacional.

Con la conducción desde la presidencia del empresario pyme Pablo Reale, la entidad está formada por empresarios auténticamente PYMES, miembros activos de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), entre otras entidades empresarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here