Proyecto de Massa para limitar la reelección de intendentes

Los legisladores bonaerenses que responden a Sergio Massa presentaron ayer un proyecto para modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades con el objetivo de que los intendentes y los concejales de cada partido puedan acceder sólo a un período de reelección en sus cargos. De esta forma, el Frente Renovador busca instalar su posición al respecto de la reelecciones indefinidas en los cargos ejecutivos y legislativos.

Sin embargo, la propuesta choca de frente con la trayectoria de algunas figuras polémicas que respaldan a Massa como el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien fue elegido por primera vez en 1995 al frente de la comuna y tiene mandato hasta 2015.

Igual de contradictoria es la iniciativa con la situación de el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien asumió por primera vez al frente del distrito en 1999 y ya va por su cuarto período. Luis Acuña, el alcalde de Hurlingham, va por su tercer mandato al frente de la comuna, donde fue elegido por primera vez en 2003. Lo mismo corre para Humberto Zúccaro, de Pilar.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

El jefe del bloque del Frente Renovador en Diputados, Rubén Eslaiman, junto a su par del Senado provincial, Jorge D’Onofrio, presentaron ante el resto de los legisladores la iniciativa para tratar una reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades que permite la posibilidad de que los intendentes y concejales sean reelegidos en forma indefinida. De esta manera, el Frente Renovador pretende que los jefes comunales y los legisladores locales sólo puedan acceder a una reelección, es decir, que no excedan los dos períodos consecutivos y tengan que esperar cuatro años para volver a presentarse en el mismo cargo.

En tanto, Eslaiman consideró que »la finalidad de este proyecto es la de garantizar la dedicación exclusiva de los funcionarios al cargo público, asegurando la máxima eficiencia en su desempeño». Por su parte, el legislador Ramiro Gutiérrez sostuvo: »Es una fuerte decisión política que promovemos desde el espacio de Sergio Massa, ya que consideramos que ocho años es un tiempo más que suficiente para mostrar todo el potencial que pueda tener un intendente.»

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Asimismo, el massismo provincial también presentó un proyecto de Policía Municipal. Fuentes del massismo, aseguraron que están dispuestos a debatir el proyecto sobre policías locales que había presentado el año pasado el legislador por Nuevo Encuentro Marcelo Saín.

Respecto a la policía comunal, el senador y titular de la bancada Jorge D’Onofrio declaró: »Tenemos la firme decisión de que se arme la policía municipal; discutiremos el proyecto que sea necesario, no nos importa quién sea el autor.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here