Prorrogan la emergencia agropecuaria en Mendoza

 

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Norberto Yauhar, prorrogó hasta el 31 de marzo de este año el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Mendoza por la sequía seguida de granizo que afectó la producción apícola.

 

La medida fue dispuesta a través de la resolución 118/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

En junio del año pasado ya se había dispuesto la emergencia entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo del 2011, debido a que estos fenómenos meteorológicos habían afectado la vegetación natural y provocado una significativa disminución en la producción de miel.

LEÉR MÁS  "POTENCIAR EL MOVIMIENTO DE MUJERES Y DIVERSIDADES EN TODO EL PAÍS"

 

Luego, la provincia de Mendoza prorrogó la emergencia apícola en todos sus departamentos entre el 1 de abril del 2011 y el 31 de marzo del 2012, decisión que fue respaldada por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

 

La medida busca que el fisco y los bancos estatales apliquen distintos beneficios a los productores agropecuarios, y que aquellos cuya producción se vea afectada en al menos el 50 por ciento puedan tener deducciones del impuesto a las ganancias y la suspensión de juicios fiscales.

 

Para demostrar que sus campos fueron afectados, los productores deberán presentar los correspondientes certificados ante las autoridades.

Infonews

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here