PROPUESTA DESDE LA CTA por la crisis sanitaria

El diputado nacional y secretario general de la Central de los Trabajadores (CTA), Hugo Yasky, dijo que el decreto que suspende despidos por 60 días era lo que estaban «esperando desde el movimiento sindical” y aseguró que la medida «le devuelve la confianza a los trabajadores».

Además, anticipó que la central hará una propuesta para que distintos sectores aporten recursos ante la coyuntura planteada por la pandemia del coronavirus. “Creo que el Gobierno demostró con este decreto que está a la altura de las circunstancias para defender la continuidad de los trabajos”, dijo Yasky. “Lejos de amilanarse con provocaciones como la del grupo Techint -continuó el dirigente sindical- el gobierno hizo lo que estábamos reclamando desde el movimiento sindical”.

Se refirió de esta manera al Decreto de Necesidad y Urgencia publicado anoche en el que el presidente Alberto Fernández dispuso la prohibición, por un período de 60 días, de «los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor», como así también las «suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo».

LEÉR MÁS  En la última semana hubo un promedio de 14.416 casos por día

Yasky evaluó que “el decreto no es una apelación voluntarista a que los despidos no se produzcan” sino que “contiene una serie de iniciativas que le garantizan a los empresarios el acceso a beneficios”.

El sindicalista y diputado nacional del Frente de Todos también opinó que el decreto presidencial “le devuelve a los trabajadores la confianza que necesitan en un momento en que algunos sectores empresarios y la oposición pretenden sembrar el temor de despidos”.

En tanto, Yasky también anticipó que la CTA anunciará mañana una propuesta para que desde distintos sectores se hagan aportes ante esta situación planteada por la pandemia.

“Nuestra central anunciará mañana una propuesta dirigida a los sectores empresarios, al movimiento sindical, a los partidos políticos, para que todos aportemos a los recursos que hacen falta para enfrentar al coronavirus en función a lo que es la capacidad de cada sector”, explicó.

LEÉR MÁS  Coronavirus: la vacuna de Oxford generó respuesta inmune en adultos mayores

“La prolongación del aislamiento va a exigir de todos los sectores una contribución extraordinaria, un aporte patriótico, porque hay que asumir este momento como si estuviéramos ante una verdadera guerra, aunque el enemigo sea invisible”, finalizó Yasky.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here