Proponen juicio obligatorio en casos de violencia de género

La diputada Marcela Aeberhard, del espacio 100 por Ciento Santafesino, indicó que el objetivo es evitar la reincidencia en casos de violencia de género y proteger la integridad de las víctimas.

La legisladora opinó que »cuando ocurren femicidios como el de Melina Monzón o el de Carmen García es porque fracasaron todas las instancias competentes anteriores para evitarlo».

La diputada remarcó que »los hechos de violencia contra la mujer son cada vez más recurrentes» y reseño que »el año pasado tuvimos 29 femicidios en Santa Fe y este año ya llevamos 13».
Y agregó: »Queremos que todos los casos de violencia de género terminen en un juicio oral. Las evidencias nos demuestran que luego de un tiempo, lamentablemente, las amenazas de los violentos se concretan».

LEÉR MÁS  Anticuarentenas, noticias falsas y culto a la muerte

Sobre la posibilidad de beneficiar a los agresores con una probation, Aeberhard aludió a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Góngora Gabriel, por amenazas), que indicó la improcedencia de suspender el juicio para acceder a ese instituto.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here