Pronosticaron intenso frío en todo el país para el próximo fin de semana

»Se vino el frío», aseguró a Télam la difusora de turno del SMN, Silvia Gómez, tras precisar que el fuerte descenso de temperatura que comenzó hoy obedece a la irrupción de una masa de aire frío que ingresó a la zona central del país y que persistirá hasta el martes próximo.

La meteoróloga destacó que »desde hoy y hasta el sábado 20 van a persistir las temperaturas bajas, y una segunda irrupción de aire frío de origen polar llegará al centro y norte del país durante el domingo 21 intensificando las bajas temperaturas».

En este marco, »el domingo va a ser el día de temperaturas más bajas, aunque se va a mantener este frío hasta el martes inclusive», aclaró.

El frío que se sintió hoy en la mayor parte del territorio del país se debe a la combinación del ingreso de la masa de aire frío con vientos del sur que llegaron con velocidades de entre 25 y 50 kilómetros por hora con algunas ráfagas, que origina una baja sensación térmica.

Además, este frío llega luego de unos días de temperaturas más altas, por lo que el impacto fue mayor, pero »la irrupción de aire más frío que lo habitual es un fenómeno normal», expresó Gómez.

LEÉR MÁS  GRAVÍSIMAS AFIRMACIONES DE UNA JUEZA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUJUY

»Todo el territorio del país se va a ver afectado por el descenso de temperaturas», dijo la difusora y añadió que »mañana va a irrumpir en la zona patagónica la segunda masa de aire polar, y el domingo va a estar llegando al centro y norte, intensificando las bajas temperaturas».

Aseguró que »éstas son temperaturas típicas de invierno», descartando un comportamiento climático anormal, y aclaró que »la tierra está lo suficientemente fría, por lo que al entrar una masa de aire más fría se enfría más rápido».

Por el contrario, »las zonas costeras pueden llegar a tener temperaturas un poco más altas que en las zonas mediterráneas o continentales, teniendo en cuenta que el agua tarda más tiempo en enfriarse que la tierra», dijo la difusora.

En Capital Federal está previsto para mañana y el sábado una mínima de 3 grados, con heladas en la zona suburbana, y unas máximas de 10 para el viernes y 12 para pasado mañana, y para el domingo se prevé una mínima de 2 grados y una máxima de 9.

En tanto, en la ciudad de La Plata la municipalidad reforzó hoy, a causa de las bajas temperaturas, la atención y promoción integral de personas en situación de calle y recordó que el servicio de asistencia funciona las 24 horas, previendo la continuidad del frío para los próximos días.

LEÉR MÁS  GRAVÍSIMAS AFIRMACIONES DE UNA JUEZA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUJUY

En Mendoza, el descenso de aproximadamente 20 grados, tal como se experimentó en algunas regiones del país, provocó esta mañana la caída de algunas nevadas en varias zonas de esta provincia, donde se anticiparon temperaturas mínimas de 5 y 6 grados bajo cero para la semana que viene.

Asimismo, en la región de Sierra de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires, se registró hoy la primera nevada del año, en las zonas más altas de los cerros.

En este contexto y anticipando los próximos días, el SMN lanzó hoy varios alertas, uno por bajas temperaturas en la Patagonia, cetro y norte del país; por vientos y ráfagas en el sudeste bonaerense, este de Córdoba, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Río de la Plata, y por vientos intensos y nevadas fuertes en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here