PROHIBIRÁN FUMAR EN ESPACIOS PÚBLICOS EN LA CIUDAD DE MENDOZA

La declaración de la emergencia climática en la Municipalidad de Mendoza señala el punto de partida para una serie de medidas que se tomarán en el mismo sentido para generar impacto y compromiso en tanto en vecinos y comerciantes como visitantes.

Esta acción se inscribe en el concepto de triple impacto que promueve el intendente, para generar de manera equilibrada e integral el desarrollo económico, la integración e inclusión social y el cuidado del ambiente.
En ese sentido y teniendo en cuenta el compromiso con los vecinos de avanzar hacia una ciudad sustentable, Ulpiano Suarez destacó: «El cambio climático está siendo analizado a nivel mundial, por lo que declaramos, desde la Ciudad de Mendoza, la emergencia como un marco de referencia para avanzar en acciones concretas. Vamos a trabajar fuertemente, como uno de los lineamientos, en campañas de formación, educación y concientización sobre los efectos de este flagelo».

LEÉR MÁS  Caída anual de la actividad económica en agosto: 11,6%
Dentro de las medidas específicas se encuentran la creación de 23 km de ciclovía, que incluirán la traza de Av. San Martín; espacios libres de humos en las plazas públicas y la ampliación de «Puntos Verdes», entre otras. Asimismo, se desarrollarán instrumentos fiscales y tributarios para incentivar la corrección de impactos ambientales negativas y la promoción de conductas sostenibles por parte de los contribuyentes.

Según explicó Suarez, se va a limitar el fumar «en aquellos espacios donde haya juegos infantiles, gimnasios a cielo abierto y otras actividades recreativas».
Para que esto se cumpla se aplicará el Código de Convivencia de la comuna y que las multas, que serán leves, pueden ser equivalentes a aquellas que se pueden aplicar por tirar un residuo en la vía pública.
Esta medida deberá implementarse a través de una ordenanza que está próxima a ingresar al Concejo Deliberante.


Ciclovías y bolsas plásticas

Otra de las acciones en concordancia con este propósito se cuentan la incorporación de kilómetros de ciclovías y la prohibición de utilizar bolsas de plástico.
Respecto a la construcción de ciclovías, habrá 23 kilómetros más de estos carriles y remarcó los 5 km que se establecerán en la avenida San Martín, desde el límite con Godoy Cruz, hasta el límite con Las Heras. Además se sumarán 100 bicicletas al programa «En la bici».

LEÉR MÁS  El imponente estadio de Santiago del Estero deberá esperar para recibir a la Selección

«Vamos a recuperar un carril exclusivo para que circulen los ciclistas y quien quiera hacerlo en monopatín. Esto mejorará la calidad de vida por reducción de emisión de gases de los vehículos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here