Programa Casa Propia: créditos para refacción y construcción de viviendas

El presidente Alberto Fernández anunciará este martes a partir de las 11.30 el programa Créditos Casa Propia, que incluye 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país.

La presentación se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En ese marco, se brindarán los detalles de dos nuevas línea de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

LEÉR MÁS  Salud amplió vacunación a pacientes oncológicos, con tuberculosis y personas con síndrome de Down

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.

En tanto, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

“El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario”, se informó en un comunicado oficial.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here