La caminata de los productores a la Basílica de Luján partió el 21 de octubre desde la ciudad bonaerense de General Villegas y llegó ayer a las 10.45 a Luján.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que »marchamos sin violencia, con armonía, para construir un país para todos» y bregó por »las políticas de desarrollo, con agregado de valor y crecimiento con equidad, para tener más chacras y más producción».
En tanto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, indicó que »queremos un país con crecimiento, desarrollo y justicia social» y consideró que »tengo fe en el futuro, porque entre todos podemos».
En el acto participaron también los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Garetto; el ex presidente de la SRA, Luciano Miguens; el titular de la FFA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli; el rabino Sergio Bergman y el diputado nacional Francisco De Narváez.
Bergman expresó que »soy optimista porque buscamos poner en funcionamiento la inteligencia social para optimizar el bien» y en ese sentido adhirió »a que todos participemos todos los días en una fraternidad cívica y no solamente votando cada dos años».
Mientras que De Narváez acotó que »venimos a hacer una marcha en forma pacífica pero incesante, buscando la solución para el campo».