En tanto, el delegado Darío Sosa confirmó que un grupo de trabajadores se encuentra en la planta cumpliendo un »cese de tareas», al tiempo que aseguró que la empresa »impide ingresar a los compañeros del turno noche» y que en el lugar se encuentran fuerzas de seguridad.
La medida también afectará la distribución del diario Clarín ya que su impresora se encuentra frente a la planta en conflicto.
El dirigente gremial agregó que »las Cámaras patronales no se sientan a negociar por la caída salarial y el sábado pasado contrataron compañeros a destajo, trabajando 20 horas y se produjeron roturas en las máquinas y ahora nos culpan a nosotros».
El diario mitrista, en tanto, informó que »en el día de la fecha se ha visto imposibilitada de imprimir y distribuir el diario, como consecuencia de una medida de fuerza tomada por personal gráfico en su planta impresora».
Y llama la atención que, tratándose de un diario que continuamente se queja de un supuesto »intervencionismo estatal» en los medios, ahora reclame »que las autoridades competentes intervengan prontamente».