Política y Vendimia: Un adelanto del 2015

Por la vereda de enfrente transitaron De la Sota, Mauricio Macri, Julio Cobos quienes brindaron la cuota de movimiento plitico a esta Vendimia, adelantando lo que será el 2015.

Las especulaciones no faltaron al momento de realizar declaraciones. Los dirigentes oficialistas se mostraron junto a Francisco Pérez, uno de los políticos con mayor aceptación en Mendoza, de acuerdo a las últimas encuestas.

Por su parte, el arco opositor realizó reuniones diversas con vistas a marcar puntos de agenda política y posibles acurdos con vistas a 2015.

Segùn consignò Infonews- Mendoza, desde un perfil más ejecutivo, propio de su rol, Capitanich transmitió el saludo de la presidenta Cristina Fernández y anunció que »se firmó el Decreto 266 que prorroga, para el ejercicio del año en curso, la exención impositiva de los impuestos internos para los vinos espumantes».

Capitanich también valoró »el financiamiento del Estado, a través de recursos propios e internacionales, que suman más de 2800 millones de pesos para el sector vitivinícola», y destacó »el esfuerzo compartido entre el gobierno nacional, los gobiernos provinciales, empresarios y trabajadores, para lograr el fuerte crecimiento de una industria que muestra altas perspectivas de progreso».

El jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el de Agricultura, Carlos Casamiquela; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y los presidentes del Banco Central Juan Carlos Fábrega y de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde.

El gobernador Urribarri aprovechó su día en Mendoza para conversar con varios de los intendentes y dirigentes más importantes de la provincia: »Soy la continuidad explícita de este modelo, de sus ideas, de sus políticas y de sus equipos», les dijo a los intendentes de Las Heras, Rubén Miranda, de Luján de Cuyo Carlos López Puelles, de San Rafael Omar Félix y el de Malargüe Juan Antonio Argulles.

»Daniel (por Scioli) por lo que él mismo sugiere es otro proyecto, con otros aliados y con otra gente en el gobierno. Así que ahí estamos entonces», expresó el entrerriano cuando la prensa mendocina le insistió con sus diferencias con el gobernador de Buenos Aires con quien disputa un espacio dentro del oficialismo de cara a las PASO del año próximo. Urribarri dijo tener una relación personal afectuosa con el bonaerense. Quizás en prueba de ello es que ambos se saludaron cálidamente en el palco oficial ante la prensa incluso.

Menos políticas fueron las palabras de Scioli, quien expresó su »fuerte sentimiento patriótico y orgullo nacional» que representa la Fiesta de la Vendimia. »Hace muchos años que vengo, es la fiesta nacional de la cultura del esfuerzo y de la vida», aseveró Scioli, durante el tradicional desfile, y resaltó la »complementación política» entre las provincias de Buenos Aires y Mendoza. Hoy jugará junto a Pérez y el vicegobernador mendocino Carlos Ciurca, un partido de futsal solidario en beneficio de los inundados, con el equipo de Villa La Ñata, y un combinado local.

También estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien pareció asumir pesonalmente el desafío de la presidenta Cristina Fernández de conformar una concertación al mostrarse junto al senador radical mendocino, Ernesto Sanz, y su correligionario, el diputado Mario Negri. »Yo no me anoté» respondió Domínguez al ser consultado acerca de la carrera presidencial, pero sí adelantó que ocupará »el lugar que sea conveniente para garantizar la continuidad del proyecto político».

Pino Solanas se mostró con José María Llaver, titular de la Asociación de Productores en Acción, en medio de una protesta que llevaron adelante los productores locales.

Cónclave entre Macri, Cobos y Aguad

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió ayer con los diputados radicales Julio Cobos y Oscar Aguad, en el marco de la Fiesta de la Vendimia, a pesar de la posición del Comité Nacional de la UCR de señalar al líder del PRO como un límite en la construcción de un frente electoral.

Macri y Aguad se reunieron a desayunar en un hotel de la ciudad de Mendoza, a donde luego se sumó el ex vicepresidente, quien también dejó trascender su aspiración presidencial al igual que Macri. Por su parte, Aguad ya se había manifestado públicamente en contra de la postura del partido con respecto al PRO, y afirmó en reiteradas oportunidades su voluntad de sumar al PRO a la discusión de un frente de cara a 2015.

En tanto, y en declaraciones a medios presentes, Macri insistió con sus críticas a su rival del Frente Renovador, Sergio Massa, y afirmó que el espacio que encabeza el ex intendente de Tigre »no expresa ese cambio de valores que el país necesita». Massa recién concurrirá hoy a la tradicional fiesta mendocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here