Polémica por la jubilación de $700.000 que cobrará Julio Cobos

El intendente de Mendoza Capital, Víctor Fayad, denunció hoy públicamente que el ex vicepresidente Julio Cobos percibirá una millonaria suma de dinero en carácter de haberes jubilatorios.

Según detalló Fayad, Cobos cobrará una jubilación de privilegio de 60 mil pesos por mes, además de un retroactivo de 700 mil. »Ese es el Cobos real, con máscara de cordero y de buen muchacho», afirmó irónico el intendente, al tiempo que aseguró que Cobos »no renunció a la vicepresidencia porque estaba detrás de eso».

»Hay dos Cobos, uno el que aparece y otro el que realmente es. Que le explique al pueblo argentino y especialmente a los jubilados por qué en marzo del año pasado inició el trámite de jubilación de privilegio que le va a generar un retroactivo de 700 mil pesos y un sueldo mensual de 60 mil pesos por mes. Tiene el 80 por ciento móvil y se actualizará», sostuvo el intendente mendocino.

LEÉR MÁS  TODOS LOS NOMBRES DEL PRESIDENTE: el gabinete de Alberto Fernández

Fayad: »Que le explique al pueblo argentino y especialmente a los jubilados por qué en marzo del año pasado inició el trámite de jubilación de privilegio que le va a generar un retroactivo de 700 mil pesos».

Por su parte, Cobos, quien es candidato a diputado por Mendoza, aseguró que donará parte de su jubilación de privilegio a organizaciones de lucha contra la pobreza, luego de que el papa Francisco le enviara una carta.

Al respecto de la denuncia realizada por Fayad, el ex vicepresidente contest{o: »Le agradezco mucho la preocupación que demuestra tener por el tema y veo que tiene una excelente vinculación con los encargados de este tipo de trámite administrativo, que es público y puede ser consultado por el que lo requiera».

LEÉR MÁS  LA DESPEDIDA DE NUEVE MINUTOS ANTE UN GRUPO DE SEGUIDORES

»La asignación a la que hace referencia le corresponde al presidente y vicepresidente de la nación Argentina, ni más ni menos», concluyó en su defensa Cobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here