Pino Solanas aseguró que está trabajando en la hipótesis de su candidatura porteña

Y, en este sentido, descartó una alianza con los radicales de cara a los comicios de octubre y pidió a Hermes Binner que »se defina cuanto antes».

»Estamos trabajando en esa hipótesis, pero la confirmación o no será recién el lunes, en una gran conferencia de prensa, ya que deben cumplirse los pasos internos por tratarse de una fuerza orgánica, integrada por varios partidos y con representación provincial», dijo Solanas al ser consultado por radio La Red por su candidatura a jefe de gobierno porteño.

No obstante, Solanas dejó claro que »juegue él en el espacio nacional presidencial o en la Capital Federal, Proyecto Sur sigue siendo una fueza nacional y tendrá siempre un candidato presidencial consensuado con las fuerzas del espacio».

En cuanto al armado nacional, Solanas fue tajante al afirmar que Proyecto Sur le cierra la puerta a un acuerdo nacional con la UCR, y que esperaba la definición del gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner.

LEÉR MÁS  Coimas de Odebrecht: anulan los procesamientos de De Vido y otros ex funcionarios K

»Le cerramos la puerta a un acuerdo nacional con la UCR y el PJ, porque están ligados al mismo modelo, aunque cambien las gestiones y algunos métodos. No queremos una alianza con radicales», afirmó Solanas.

El cineasta quiere que un acuerdo entre las grandes fuerzas de Centro Izquierda, los socialistas, Proyecto Sur y el Gen de Margarita Stolbitzer, pero asume que »estas definiciones no pueden estar atadas a internas o resultados electorales».

Reconoció en este contexto que el dirigente socialista y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, »está en un brete» porque »tendrá que definirse», si acuerda con el radicalismo o con Proyecto Sur.

»El que está en una posición incómoda es Hermes Binner, porque está atado a interna que se va a resolver el 22 de mayo, y viene trabajando con un frente con radicales en Santa Fe, tendrá que definirse», dijo Solanas.

LEÉR MÁS  Coparticipación: gobernadores dicen que si no hay diálogo irán a la Justicia

Explicó que Proyecto Sur nació como una alternativa al radicalismo y al PJ, aunque dejó claro que lo suyo »no es ni por asomo contra radicales ni peronistas».

En ese marco, Solanas no descartó que la ex ministra Graciela Ocaña se sume a su espacio, aunque no lo confirmó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here