Pino privilegia “el amontonamiento electoral”

Fue Pino Solanas quien criticó a la juventud que, tanto en la Ciudad como en provincia de Buenos Aires, abandonó Proyecto Sur cuando el líder partidario cerró trato con Elisa Carrió. Para el cineasta, los jóvenes tomaron la decisión al »no tener una mirada política», es decir electoral -según sus hechos- con las legislativas a la vuelta de la esquina.

Enseguida, exmilitantes de Proyecto Sur emitieron una declaración pública en la que aseguran que Solanas »dejó de lado el proyecto político por el amontonamiento electoral detrás de un cargo».

Firmado por los dirigentes Martín Iommi, Alejo Caivano, Pablo Herrero y Mariano Pasi, quienes se llaman a sí mismo »la exjuventud de Pino Solanas», en el comunicado consideran que el pacto con Carrió es una decisión »violatoria» de los postulados partidarios.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

»Los graves problemas de Argentina no se negocian, ni se resuelven de la mano de sectores políticos que fueron cómplices de que ocurran, como lo son Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay, Adolfo Terragno y la UCR en su conjunto», expresan.

Tras lamentar los dichos de Pino, los dirigentes aseguran que »los jóvenes sí tenemos visión política, que claramente difiere de la que hoy tiene Solanas».

»Lamentamos las manifestaciones de Pino y lo invitamos a recordar su juventud ideologizada, la que lo impulsó a filmar ‘La Hora de los Hornos’, material infaltable para entender nuestra historia reciente; ojalá se ideologice nuevamente, y retome así las luchas del campo nacional y popular», expresaron los militantes.

De igual forma, desde el conurbano, los miembros renunciantes de la Dirección Nacional y Provincial de Proyecto Sur Virgina García, Juan del Pino y Sergio Barraza manifestaron su »repudio a los acuerdos electoralistas realizados a espaldas y contra la voluntad de la militancia con fuerzas de centro-derecha liberal».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "El problema de la economía no es la cuarentena, es la pandemia”

En este marco, anunciaron su salida de la fuerza, molestos por las »arbitrarias decisiones» adoptadas por Solanas, quien, a su entender, »violó» las resoluciones del congreso partidario.

Además, resolvieron constituir la Corriente Unidad Sur en la provincia, que apoyará al Frente Popular Democrático y Social (Podes), encabezado en la provincia por Víctor De Gennaro y que lleva a Marta Maffei como primera candidata a diputada nacional para las primarias de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here