Pescado para todos, nuevamente en Mendoza

 

 

En el regreso del programa de venta de pescado sin intermediarios instaurado desde la Nación en las Pascuas del 2010 y subsidiado por el gobierno nacional, los compradores dijeron a medios locales que »se mantienen los mismos precios que cuando vinieron por primera vez a Mendoza».

 

Como referencia, el pescado más solicitado es la merluza a 15 pesos el kilogramo, producto que la pasada Semana Santa se vendió en mercados locales a un promedio de 34 a 38 pesos el kilo.

 

Además de merluza, la oferta se extiende a calamares a 16.50, langostinos a 29, boga a 19.50 y medallones y formitas rebosadas a 16.50.

 

La suba del precio de la carne vacuna en los últimos meses -que motivó el anuncio de programa Carne para Todos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que se instrumenta para las provincias- motivó en muchos hogares mendocinos un cambio de hábito alimenticio hacia el consumo de carne de pollo, cerdo y pescado.

LEÉR MÁS  Kerchner: "Mendoza dejaría de percibir un 0,2% de todos los recursos provinciales por el congelamiento de combustibles"

 

En base al éxito popular de estos programas, productores de frutas y hortalizas de esta provincia instrumentaron igual método para su venta directa tras la cosecha en verano en el conurbano bonaerense de uvas, manzanas, duraznos, ciruelas y damascos en fresco, con idénticos resultados.

 

Los camiones frigoríficos de »Pescado para todos» -que en el caso de la merluza portan hasta 15 toneladas- se encuentran recorriendo barrios periféricos de Las Heras y desde el domingo se trasladarán a los departamentos de San Martín, Santa Rosa, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, General Alvear y Tupungato.

Télam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here